Avioneta que se estrelló en Antioquia transportaba cocaína

Avioneta que se estrelló en Antioquia transportaba cocaína

15 de Noviembre del 2016

Dos muertos dejó el accidente aéreo de una aeronave pequeña que se estrelló este lunes festivo en la vereda El Cerro, zona rural del municipio de Frontino, en el occidente de Antioquia. La avioneta que  no estaba reportada en ningún centro de control aéreo, transportaba 33 kilos de cocaína, que fueron hallados en los escombros de la avioneta, según informó el coronel Freddy Bonilla, secretario de Seguridad de la Aeronáutica Civil.

Mauricio Parodi Díaz, director del Departamento Administrativo de Prevención de Desastres (Dapard), comunicó que la aeronave se incendió tras el impacto, hecho que causó la muerte inmediata de los tripulantes. “Ambas personas se calcinaron, no hay reporte de dónde salió ni para dónde iba, la Policía y los bomberos llegaron oportunamente a la zona pero no pudieron hacer nada al respecto”, dijo el director.

Lea también: Colombia de productor a consumidor de drogas

Asimismo, el coronel Wilson Pardo, comandante de la Policía de Antioquia, coincidió con el reporte entregado inicialmente y confirmó que “la aeronave trasportaba droga. Sí, es una avioneta ilegal de la que no se tiene registro y tampoco reportó su plan de vuelo. Los tripulantes estaban volando bajito para no ser detectados por los radares, y esa puede ser la principal causa por la que se estrellaron”.

Cerca al lugar del accidente existe una pista de aterrizaje y se presume que la aeronave aterrizaría ahí. “En las investigaciones hemos  podido determinar que esas avionetas pueden estar llevando entre 500 y 800 kilos de alcaloide”, agregó el comandante de la Policía antioqueña.

Además: Mula de drogas. La historia de una mujer que trabaja

Los ocupantes de la avioneta aún no han sido identificados por la Sijín. Por su parte, las autoridades esperan identificar a qué grupo delincuencial pertenece la carga de cocaína y así combatir este mecanismo que los delincuentes han usado para transportar droga por varias décadas.