Ayuda de la ONU en proceso de paz  “tiene que ser acordada con las Farc”

Ayuda de la ONU en proceso de paz “tiene que ser acordada con las Farc”

22 de septiembre del 2014

El Presidente Juan Manuel Santos agradeció el inmenso “interés”, del Secretario General de la ONU, Ban Ki-moon, en el proceso de paz que se adelanta en Colombia.

Así lo manifestó el Mandatario al salir del encuentro con el líder del organismo multilateral, efectuado este lunes en Naciones Unidas en la apertura de la intensa agenda prevista por el Jefe del Estado.

“El Secretario General muy interesado en Colombia, muy agradecido por todo lo que hemos hecho juntos. Y yo también agradecido con él, con Naciones Unidas por lo que nos ha venido colaborando en este proceso de paz”, sostuvo.

Explicó que al término del encuentro con Ban Ki-moon, se reunió con el staff del Secretario General “donde nos hicieron la presentación de cómo y qué pueden hacer Naciones Unidas en el proceso, todo lo que ellos han acumulado como experiencia en los diferentes frentes donde nos pueden colaborar”, dijo.

El Jefe del Estado precisó que cualquier proceso que se haga con Naciones Unidas en el posconflicto “tiene que ser acordado con las Farc”.

Explicó que “nosotros no podemos tomar ningún tipo de decisión con Naciones Unidas. Lo que hoy escuchamos, y sobre todo el equipo negociador que se quedó; el general (Óscar) Naranjo y el Comisionado de Paz, Sergio Jaramillo, y su equipo se quedaron para una sesión de trabajo sobre exactamente qué tiene para ofrecer Naciones Unidas”. “Pero tomar decisiones en este momento es prematuro”, concluyó el Presidente Santos.