Canciller critica actitud de Maduro frente ayuda humanitaria

6 de febrero del 2019

Maduro bloqueó el paso fronterizo.

Carlos Holmes Trujillo

Cancillería

Un camión cisterna, un contenedor y mallas de hierro obstruyeron el puente Tienditas que conecta a Colombia con Venezuela, para impedir el paso de la ayuda humanitaria que ha tramitado el presidente interino de ese país, Juan Guaidó, y que llegará a Cúcuta como lugar de acopio.

La obstrucción fue interpuesta por la Guardia Nacional venezolana desde el pasado 5 de febrero. Sin embargo, los cargamentos de ayuda humanitaria desde las distintas naciones que apoyan a Guaidó como presidente legítimo de la República Bolivariana, ha seguido llegando.

El canciller colombiano, Carlos Holmes Trujillo, después de sostener una reunión con Luis Almagro, criticó la actitud del gobierno venezolano y lo instó a recibir la ayuda.

“Impedir que entre la ayuda humanitaria a Venezuela es un crimen, es hacerle daño al pueblo venezolano, no tendría perdón de Dios, lo que hay que hacer es facilitar que llegue la ayuda humanitaria a Venezuela”, afirmó Trujillo.

El canciller agregó que ya han llegado varios aviones con la ayuda internacional que tramitaron los países para los más necesitados, sustentos que serán distribuidos por Guaidó. “El pueblo venezolano reclama esa ayuda y el gobierno de Maduro lo que tiene que hacer es no impedir que la reciba”, afirmó el ministro de Relaciones Exteriores.

La reunión que el jefe de la cartera internacional sostuvo con el secretario general de la OEA giró en torno a la situación de Venezuela y a las acciones internacionales que se ejercerán para “retomar la democracia” al país.

Colombia es “un aliado fundamental en los procesos de fortalecimiento de la democracia del continente y específicamente en la redemocratización de Venezuela”, aseguró Almagro al termino de la reunión. Por su parte, el Canciller aseguró: “analizamos en detalle la última reunión del Grupo de Lima, analizamos lo fundamental que es la buena coordinación de la ayuda humanitaria que queremos que llegue al hermano pueblo”.

Ver comentarios
KONTINÚA LEYENDO