Diez mil venezolanos recibieron ayuda humanitaria 

20 de mayo del 2019

La declaración llegó por medio de un tweet enviado por Lester Toledo.

ayuda humanitaria venezuela - kienyke.com medicamentos

Anadolu

La entrega de medicamentos se llevó a cabo en 20 estados del país. El diputado a la Asamblea Nacional de Venezuela, Lester Toledo, manifestó que 10.000 personas recibieron medicamentos y atención médica como parte de la ayuda humanitaria que ingresó al país.

Escuche las noticias más importantes del día:

“En Alianza con la ONG Rescate Venezuela y la coalición Ayuda y Libertad se logró atender a más de 10.000 venezolanos en condiciones críticas, no solo brindando atención médica, sino haciendo entrega de medicamentos, kits de higiene y un plato de comida”, escribió Toledo en su cuenta de Twitter.

Según el Gobierno venezolano, el pasado jueves llegó al país un avión con ayuda humanitaria proveniente de China. La aeronave contenía una carga de 64 toneladas de medicinas y material hospitalario.

El ministro de Salud, Carlos Alvarado, manifestó que esta es la tercera de las cuatro cargas previstas en la asistencia técnica humanitaria acordada entre Caracas y Beijing.

A finales del año pasado, la Organización Mundial de la Salud (OMS) indicó que se redujo entre un 15% y un 20% la capacidad de atención médica en Venezuela.

Por su parte, cifras de Human Rights Watch (HRW) detallaron que entre 2017 y enero de 2019 hubo 9.399 casos de sarampión, de estos, 270 fueron fatales.

En lo que refiere a la malaria, HRW destacó que en el 2017 los casos identificados subieron a 414.000, un número similar al de Nigeria.

De acuerdo con HRW, el sistema de salud venezolano empezó a deteriorarse a partir de 2012, un año antes de que Nicolás Maduro asumiera la presidencia del país tras la muerte de Hugo Chávez.

Ver comentarios
KONTINÚA LEYENDO