EE.UU. aumenta ayuda para venezolanos en Colombia

17 de julio del 2018

Estados Unidos anunció el pasado lunes, 16 de julio, que donará seis millones de dólares adicionales a los 26 millones que ya ofreció a Colombia para atender a los venezolanos que ingresan al territorio huyendo de la crisis humanitaria en este país. Marck Green, director de la Agencia de Estados Unidos para el Desarrollo Internacional […]

Venezolanos

Estados Unidos anunció el pasado lunes, 16 de julio, que donará seis millones de dólares adicionales a los 26 millones que ya ofreció a Colombia para atender a los venezolanos que ingresan al territorio huyendo de la crisis humanitaria en este país.

Marck Green, director de la Agencia de Estados Unidos para el Desarrollo Internacional (USAID), comentó que la contribución adicional se hace con el fin de ayudar a la alimentación y servicios sanitarios de los venezolanos en Colombia.

Además añadió que siempre se debe estar del lado de la gente para buscar las soluciones correctas para atender a la crisis que se desata en Venezuela.

La USAID anunció que hasta el momento para Colombia han sido destinados aproximadamente unos 32 millones de dólares.

Según balances oficiales, más de un millón de venezolanos han ingresado al país en los últimos 16 meses y la mayoría viene con intención de quedarse.

Por otro lado, Bogotá encabeza la oposición regional contra el reelecto gobierno de Nicolás Maduro y ha solicitado ayuda internacional para encontrar soluciones efectivas frente a la ola migratoria que se está presentando.

Con respecto a la situación en el vecino país, Iván Duque señaló que está dispuesto a ser un muro internacional contra Maduro y el chavismo si esto supone actuar con principios frente a la situación existente en este país, en el que -según dijo- sus dirigentes han hundido la economía y acabado con la democracia.

El mandatario electo se mostró partidario de aislar democráticamente al régimen chavista y acabar con la indiferencia que existe en América Latina frente a las estructuras de poder que encabeza el presidente venezolano.

“El chavismo es la dictadura más oprobiosa que haya conocido América Latina (…) mucho más que las del siglo XX”, aseguró Duque en su intervención en el marco del Fórum Europa.

Finalmente, para Duque, esta dictadura se levantó ante la “indiferencia” de los países del entorno de Venezuela.

Ver comentarios
KONTINÚA LEYENDO