ONU moviliza ayuda para víctimas de terremoto en Indonesia

1 de octubre del 2018

La Organización de Las Naciones Unidas manifestó este lunes que se está “movilizando” para asistir las labores de búsqueda y rescate en Indonesia, después de que un terremoto y un subsecuente tsunami devastara la isla de Sulawesi. “He seguido de cerca la tragedia en Indonesia; nuestros corazones están con los afectados por el terremoto y […]

ONU moviliza ayuda para víctimas de terremoto en Indonesia

Eko Siswono Toyudho - Agencia Anadolu

La Organización de Las Naciones Unidas manifestó este lunes que se está “movilizando” para asistir las labores de búsqueda y rescate en Indonesia, después de que un terremoto y un subsecuente tsunami devastara la isla de Sulawesi.

“He seguido de cerca la tragedia en Indonesia; nuestros corazones están con los afectados por el terremoto y el tsunami’, dijo el secretario general de la ONU, Antonio Guterres, en su cuenta de Twitter. “Mis profundas condolencias a todos los que han perdido familiares y amigos”.

Guterres no especificó cuáles serán las acciones que tomará la ONU, pero su portavoz, Farhan Haq, les dijo a los reporteros en la sede de la ONU en Nueva York, Estados Unidos, que el gobierno indonesio aceptó las ofertas internacionales de ayuda.

Un sismo de magnitud 7,7 en la escala de Richter sacudió la isla de Sulawesi el pasado viernes, desatando un tsunami y dejando a más de 1.200 personas muertas en la capital regional, Palu, informaron las autoridades de manejo de emergencias de Indonesia.

Haq advirtió que el número de muertos podría aumentar mientras continúan las labores de rescate.

El presidente indonesio, Joko Widodo, visitó Palu para inspeccionar los esfuerzos de rescate. El presidente le pidió al Ejército y a la Policía desplegar efectivos para ayudar a los equipos de rescate.

La tragedia en Sulawesi podría ser la segunda más grande en la historia del archipiélago, después de que un tsunami en 2004 golpeara la isla de Aceh, dejando más de 170.000 personas muertas.

Ver comentarios
KONTINÚA LEYENDO