Bachelet crece en las encuestas y ganaría en primera vuelta

29 de octubre del 2013

A pocos días de que los chilenos lleguen a los comicios, la candidata de la Nueva Alianza se perfila como la gran favorita para suceder al presidente Sebastián Piñera.

Michelle Bachelet, kienyke

A pocos días de las elecciones presidenciales en Chile, datos proporcionados por la última encuesta CEP revelan que la ex presidente Michelle Bachelet arrasaría en los comicios y no necesitaría de una segunda vuelta para volver a la Casa de la Moneda.

Según estadísticas confiadas por este sondeo, la candidata de la Nueva Mayoría se impondría con un 47%, muy por delante de Evelyn Matthei, la representante de la Alianza, partido del actual presidente Sebastián Piñera, que registra un 14 por ciento.

Asimismo, la encuesta de CEP estima que un 16% no votaría, votaría en blanco o nulo y que un 3% aún está indeciso.

Con estos datos, las estadísticas agregan que si se proyecta la votación sobre un 100%, excluyendo nulos y blancos, Bachelet elevaría su caudal a 60% y Matthei apenas a 17 por ciento.

Por su parte, este sondeo marca un progreso en la carrera de Bachelet hacia su segundo mandato, luego de la pasada encuesta de agosto, cuando Matthei estaba recién nombrada candidata oficialista ante la renuncia por enfermedad del anterior designado, Pablo Longueira. Allí Bachelet se imponía con 44 puntos porcentuales frente a 12 de Matthei.

 Fuente: Infobae

Ver comentarios
KONTINÚA LEYENDO