Bachelet enviará a Chile una misión de verificación

24 de octubre del 2019

Examinarán denuncias de violaciones de DDHH en las protestas

Bachelet enviará a Chile una misión de verificación

La alta comisionada para los Derechos Humanos de las Naciones Unidas, Michelle Bachelet, confirmó que enviará una misión a Chile para investigar las múltiples denuncias de violaciones a los derechos humanos que se habría cometido en las protestas masivas en ese país en los últimos días.

“Tras monitorear la crisis desde el comienzo, he decidido enviar una misión de verificación para examinar las denuncias de violaciones a los derechos humanos en Chile, parlamentarios y el Gobierno han expresado su interés en recibir una misión de las Naciones Unidas”, informó Bachelet a través de su cuenta de Twitter.

Por su parte para bajar la tensión en las calles chilenas, Sebastián Piñera anunció la firma del proyecto que permitirá suspender el alza en el precio de la electricidad, medida que que había sido anunciada a comienzos de este mes, generando el rechazo de buena parte de la población.

“Queremos anular el alza en el precio de la energía que habría afectado a casi siete millones de chilenos, y lo hacemos retrotrayendo el precio que existía antes de esta alza, lo que sin duda significa un alivio en la cuenta de la luz”, afirmó el mandatario en conferencia de prensa desde La Moneda, sede del Gobierno.

El proyecto fue redactado de manera exprés por el Gobierno, luego de que el martes el mandatario anunciara la creación de una “agenda social”, una serie de medidas políticas y sociales en respuesta a las masivas protestas ciudadanas que se han registrado en el país sudamericano en los últimos días.

Ver comentarios
KONTINÚA LEYENDO