Bagadó y otros municipios de Chocó amanecieron inundados

Foto: Twitter/@JhacksonDe (abril 2017)

Bagadó y otros municipios de Chocó amanecieron inundados

20 de Abril del 2017

Mientras que Mocoa, Putumayo, se recupera de la fatídica avalancha ocurrida el pasado 31 de marzo, que dejó más de 300 muertos, y al tiempo que los organismos de socorro atienden el deslizamiento sucedido este miércoles en Manizales, Caldas, que por ahora deja 17 fallecidos, se conoce la situación de otras poblaciones colombianas azotadas por los estragos de la ola invernal. Es el caso de Bagadó, situado en el departamento de Chocó.

Emergencia por desbordamiento de un río en Bagadó

Según alertó la alcaldesa Marianela Palomeque, el municipio amaneció completamente inundado este jueves por el desbordamiento del Río Cuchadó. Aunque por ahora no hay cifras oficiales de personas afectadas y/o damnificadas, la mandataria local no descarta que ya haya víctimas mortales.

De otro lado, versiones extraoficiales dicen que hay al menos dos muertos.

Por su parte,  el personero de Bagadó, Juan Carlos Córdoba, indicó que hay dos familias desaparecidas y se han presentado varios derrumbes. 

La emergencia también afectaría a otros municipios como Lloró, el lugar más pluvioso del país. De acuerdo con medios locales, la creciente del Río Andagueda tiene en riesgo a la población y en la mañana de este jueves las lluvias han persistido.

En Itsmina y Medio Baudó se vive una situación similar por las constantes lluvias. El agua ocupó las viviendas y muchos comerciantes han perdido sus productos. Igual que lo hicieron en su momento los residentes de Mocoa, y como ahora lo hacen desde Manizales, los chocoanos piden la atención de las autoridades correspondientes.

Así se ve la emergencia en Bagadó, Chocó

En imágenes y videos difundidos en Twitter se ve cómo ameneció este municipio chocoano este jueves 20 de abril.