Sigue en baja la venta de carros en la Unión Europea

18 de septiembre del 2019

En medio de la crisis, el Grupo Volkswagen fue el fabricante que más vehículos vendió en abril.

Sigue en baja la venta de carros en la Unión Europea

La venta de automóviles en la Unión Europea (UE) bajó un 8,4% durante el mes de agosto, en comparación con el mismo periodo del año pasado, hasta alcanzar una producción de 1.041.856 unidades.

Según los datos publicados este miércoles por la Asociación Europea de Fabricantes de Automóviles (ACEA, por sus siglas en francés), el registro de automóviles nuevos en la UE entre enero y agosto de 2019 disminuyó un 3,2% en comparación con el mismo periodo del año pasado.

Lea también de nuestro servicio exclusivo del New York Times:

Entre enero y agosto de este año se alcanzó a producir un total de 5.336.703 vehículos en la UE.

Alemania fue el país donde más vehículos nuevos salieron a las calles en agosto. En ese mes 313.748 vehículos nuevos fueron registrados.

A Alemania le sigue Francia, con 129.257 vehículos nuevos registrados; Reino Unido, con 92.573; Italia, con 88.939, y España, con 74.490.

Por su parte, el Grupo Volkswagen (Audi, Bentley, Bugatti, Ducati, Lamborghini, MAN, Porsche, SEAT, Skoda, Scania, Volkswagen) fue el fabricante que más carros vendió en la UE durante el mes de abril, con 285.894 vehículos.

Foto: Pxhere

A Volkswagen le siguió el Grupo PSA (Peugeot, Citroën y Opel), con un total de 149.453 vehículos vendidos, y el Grupo Renault, con 106.978.

Según un artículo del New York Times publicado por Kienyke en junio pasado, el motor de combustión interna se ve amenazado por rivales eléctricos.

Poseer un auto se está volviendo opcional en la era de Uber. Reguladores alrededor del mundo están multando a compañías que no hacen lo suficiente para reducir las emisiones de dióxido de carbono. Las ventas globales de autos están disminuyendo por primera vez en una década, perturbadas por la guerra comercial del presidente Donald J. Trump.

Nuevas tecnologías han deshecho industrias como el entretenimiento, los medios de comunicación y las ventas minoristas, debilitando la seguridad laboral de millones de trabajadores. Las armadoras automotrices, claramente, son las siguientes.

Para leer el artículo completo del NYT haga clic aquí

Con información del Anadolu y el NYT.-

Ver comentarios
KONTINÚA LEYENDO