Continúan los efectos de la baja temperatura en Estados Unidos

Continúan los efectos de la baja temperatura en Estados Unidos

6 de enero del 2018

El paso del Ciclón Bomba en la Costa Este de Estados Unidos sigue generando efectos colaterales en regiones que hace décadas no tenían bajas temperaturas como lo es en el estado de la Florida.

Al caer el sol, los estadounidenses pueden registrar temperaturas de menos 40 grados centígrados, sin embargo los vientos fríos llegaron al sur de la Florida. Ahora se encuentran iguanas congeladas en casas del sur del estado.

“A cerca de 4ºC, las iguanas verdes se pueden quedar inmóviles por la falta de flujo sanguíneo. Las iguanas grandes se vuelven muy lentas e incluso caen de los árboles con 10ºC”, explicó a medios internacionales Sarah Lessard, portavoz de la Comisión para la Conservación de la Pesca y Vida Silvestre de Florida, para los habitantes de esta región del país.

El panorama no es positivo para el centro norte y noreste del país, puesto que los servicios meterológicos anunciaron que las bajas temperaturas y fuertes vientos entre 30 y 50 kilómetros por hora y temperaturas por debajo del promedio se mantendrán. Los habitantes no podrán remover los más de 50 centímetros que ha caído en puertas de casas y autopistas.

Con estas temperaturas y caída de nieve, las autoridades recomiendan tener cuidado a la hora de salir de las casas y conducir a una velocidad considerable debido a los accidentes que se han provocado y que suma 19 personas fallecidas.

Se estima que la próxima semana la temperatura no sea tan baja y los colegios y empresas públicas puedan regresar a sus actividades, además del funcionamiento normal de los aeropuertos de la zona. En los últimos días se cancelaron más de 400 vuelos.

Los servicios benéficos de grandes ciudades como Boston y Texas también trabajan para tener refugios y dar un resguardo a las personas que no tiene hogar y que podrían ser victimas de hipotermia por el extremo frío que azota con fuerza a los Estados Unidos.