Habitantes denuncian balacera en Comuna 13 de Medellín

23 de octubre del 2018

Nuevos hechos violentos registrados entre organizaciones criminales en la Comuna 13, San Javier, al occidente de Medellín, generaron el temor y la zozobra entre los habitantes de esta zona de la capital de Antioquia. Se trata de un cruce de disparos que fue denunciado por los ciudadanos del sector, lo que obligó a que las […]

Habitantes denuncian balacera en Comuna 13 de Medellín

Nuevos hechos violentos registrados entre organizaciones criminales en la Comuna 13, San Javier, al occidente de Medellín, generaron el temor y la zozobra entre los habitantes de esta zona de la capital de Antioquia.

Se trata de un cruce de disparos que fue denunciado por los ciudadanos del sector, lo que obligó a que las familias se encerraran en sus hogares en busca de refugio.

Andrés Tobón, secretario de Seguridad y Convivencia de Medellín, manifestó que los disparos se registraron en los sectores conocidos como Luz del Mundo y Juan XXIII, es por eso que fue necesario reforzar la presencia de las autoridades en esta zona, con el apoyo aéreo de un helicóptero.

El secretario fue enfático en señalar a las organizaciones delincuenciales La Agonía y el Coco, que hacen presencia en estos territorios, como los responsables de las balaceras de las últimas horas.

“La tarea es muy clara, vamos a seguir atacando los criminales como lo venimos haciendo, vamos a retirar a las bandas criminales que tienen presencia en este sector, allá tendremos que seguir atacando a estos criminales, es por eso que necesitamos el apoyo de la ciudadanía, brindándonos información que nos permitan ubicar a estos bandidos”, indicó Tobón.

Por último, señaló que las autoridades adelantan operativos constantes y patrullajes en esta zona de la ciudad y están tras los responsables de estas acciones violentas.

La situación de orden público en esta comuna al occidente de Medellín ha sido compleja durante el año. En lo que va del 2018 en esa zona han sido asesinadas 70 personas, los que representa un incremento del 77% en relación con el mismo periodo del año anterior, cuando se presentaron 39 homicidios, según cifras entregadas por el Sistema de Información para la Seguridad y Convivencia de la ciudad.

¡Haga clic aquí y conozca en tiempo real toda la información de Colombia y el mundo!

Ver comentarios
KONTINÚA LEYENDO