Balance del paro nacional de Fecode

12 de septiembre del 2019

No se presentaron hechos violentos en la jornada en diferentes ciudades del país.

Balance del paro nacional de Fecode

foto: youtube/fecode

El Magisterio respondió al llamado que hizo Fecode en la Paro Nacional de 24 horas por la vida y seguridad de los maestros en diferentes zonas del país. En las diferentes ciudades no se reportaron hechos de violencia.

Fecode ya había realizado movilizaciones a lo largo del año, defendiendo sus ideales que siguen vigentes y por eso deciden realizar otro paro, para ser escuchados y tener garantías de seguridad para los maestros del país.

“Es esencial que las entidades gubernamentales avancen en soluciones concretas, medidas y políticas para brindar garantías a los colombianos”.

Las motivaciones de la jornada de protesta se explicaron en un boletín de prensa que emitió Fecode, en el cual dio a conocer los puntos de encuentro específicos en las ciudades y municipios del país.

En diferentes lugares no solo hubo marchas, sino también asambleas de profesores en el paro nacional.

Además los profesores exigieron un mejor de servicio de salud y el cumplimiento de los acuerdos pactados en años anteriores con el fin de tener garantías de su trabajo por parte del Gobierno.

La movilidad fue uno de los puntos negativos con los que se encontraron los transeúntes y ciudadanos en las diferentes lugares de la marcha y concentraciones de los maestros. Sin embargo, no hubo daños ni enfrentamientos contra el Esmad.

Ver comentarios
KONTINÚA LEYENDO