25 menores retenidos en noche de Halloween

1 de noviembre del 2018

El balance de la noche de Halloween de este 2018 es positivo para las autoridades en cuestión de seguridad, sin embargo la marcha de estudiantes complicó la movilidad en Bogotá. Según la teniente coronel Alba Patricia Lancheros, jefe de prevención de la Policía Nacional, los padres atendieron las recomendaciones previas de las autoridades para el cuidado […]

Marcha Halloween

Foto: Jose Vargas Esguerra/KienyKe.com

El balance de la noche de Halloween de este 2018 es positivo para las autoridades en cuestión de seguridad, sin embargo la marcha de estudiantes complicó la movilidad en Bogotá.

Según la teniente coronel Alba Patricia Lancheros, jefe de prevención de la Policía Nacional, los padres atendieron las recomendaciones previas de las autoridades para el cuidado de los menores. Sin embargo, se capturó a 25 jóvenes “entre los 13 y 16 años en diferentes lugares, atendiendo el decreto 613 del 25 de octubre”, afirmó Lancheros.

Los menores se encontraban infringiendo el decreto de toque de queda que declaró el gobierno distrital hasta el próximo 5 de noviembre, que rige desde las 10:00 p.m. y las 5:00 a.m. Por eso, las autoridades recomendaron tener en cuenta que el próximo fin de semana continuará vigente la medida y los menores de 16 años tendrán restricción para movilizarse en la capital.

Los menores aprehendidos se encuentran al cuidado del ICBF y solo podrán ser reclamados por quien tenga su custodia. Además, el instituto hará un seguimiento del caso del menor a fondo para determinar su situación.

Por su parte, el secretario de Seguridad de Bogotá, Jairo García, criticó las afectaciones que la marcha zombie de los estudiantes provocó en el sistema TransMilenio. La movilidad de los buses articulados se vio afectada por la movilización durante la noche de este miércoles, con un retraso de cerca de media hora.

“Definitivamente no hay derechos más importantes que otros, hemos acompañado el derecho a la movilización, lo hemos respetado, pero ayer de nuevo tuvimos una afectación a la movilidad importante y era un día especial para las madres que querían estar con sus hijos e infortunadamente afectaron de nuevo al sistema TransMilenio, hay que decirles a quienes organizan estas movilizaciones que el sistema afecta la vida, el tiempo y la tranquilidad de los bogotanos y no podemos seguir teniendo movilizaciones que afecten el funcionamiento normal del sistema”, afirmó García.

El secretario también informó que 45 personas fueron aprehendidas durante la noche, 17 locales fueron afectados por los manifestantes y seis uniformados de la Policía resultaron heridos durante las manifestaciones.

La marcha de estudiantes disfrazados avanzó por la avenida el Dorado hacia el centro de la capital, con más de 10.000 personas, esa movilización afectó la circulación del TransMilenio en esa troncal, sin embargo, se desarrolló de manera pacífica.

Ver comentarios
KONTINÚA LEYENDO