11 buses y diez estaciones de TM resultaron afectados

11 de octubre del 2019

12 personas resultaron heridas.

Transmilenio, Marcha estudiantil

Foto: Andrés Lozano

La jornada de protestas y manifestaciones estudiantiles, que se llevó a cabo este jueves, dejó un balance negativo en diferentes rincones de Colombia.

Una de las ciudades más afectadas por la violencia y el mal comportamiento de algunos manifestantes, fue Bogotá y su sistema de transporte.

Según el equipo de prensa de TransMilenio 11 buses y diez estaciones del sistema terminaron con daños en sus fachadas tras las constantes agresiones de los denominados encapuchados. Articulados y biarticulos registraron graffitis en los falfones laterales, vidrios rotos y puertas descompuestas.

Transmilenio, Marcha estudiantil

Foto: Andrés Lozano

Las estaciones Calle 57, Marly, Calle 45, av. 39, Calle 34, Calle 26, Calle 22, Calle 19, av. Jiménez, y Universidad Nacional, en las troncales caracas centro y NQS central, resultaron ser las más afectadas durante el recorrido de las marchas.

Balance oficial marcha estudiantil en Bogotá

Según la Secretaría de Seguridad, Convivencia y Justicia de Bogotá se realizaron 51 traslados al CPT (Centro de Traslado por Protección); 12 personas heridas: siete policías, cuatro civiles y un gestor de Convivencia; dos habitantes judicializados y cuatro sucursales bancarias con afectaciones en vidrios.

El secretario de seguridad Jairo García resaltó la labor de las entidades del Distrito, la Policía Nacional y la Personería de Bogotá para garantizar el derecho a la protesta, a pesar de “la presencia de los vándalos que se infiltran en las marchas con el único interés de afectar la ciudad y atacar a nuestros funcionarios y nuestra Policía”, afirmó en rueda de prensa.

García confirmó que desde ya se están realizando investigaciones “para individualizar y dar con las personas que afectaron a la ciudad y atacaron a las autoridades y funcionarios”.

Marcha estudiantil

Foto: Andrés Lozano

A su vez, el director de la Policía Nacional, el general Óscar Atehortúa, declaró que hasta el momento no hay personas capturadas, pero que ya tienen en el radar un par de grupos que están caracterizados en alterar las protestas pacíficas

Además, aseguró que algunos estudiantes colaboraron a que no ocurrieran más hechos vandálicos en diferentes sectores de la capital colombiana.

“Gracias a los estudiantes otros desmanes no se presentaron”, comentó. “Algunas personas utilizaron overoles especiales, capuchas, sprites y pinturas para hacer graffitis. Sí hubo infiltraciones, pero en menor cantidad”, puntualizó.

Marcha estudiantil

Foto: Andrés Lozano

Ver comentarios
KONTINÚA LEYENDO