Buen balance para Cundinamarca en “Construyendo País”

12 de agosto del 2018

El gobernador de Cundinamarca, Jorge Rey, calificó como balance positivo la realización del Primer Taller ‘Construyendo País’ que el presidente Iván Duque presidió en el municipio de Girardot. En el desarrollo de este espacio de interacción del Gobierno Nacional con sus pares del departamento y municipales, el primer mandatario de los cundinamarqueses les presentó al […]

Cundinamarca

El gobernador de Cundinamarca, Jorge Rey, calificó como balance positivo la realización del Primer Taller ‘Construyendo País’ que el presidente Iván Duque presidió en el municipio de Girardot.

En el desarrollo de este espacio de interacción del Gobierno Nacional con sus pares del departamento y municipales, el primer mandatario de los cundinamarqueses les presentó al presidente Iván Duque y a su equipo de trabajo temas de especial importancia para el territorio y les pidió, sean analizados en la actual coyuntura nacional.

El gobernador solicitó al nuevo gobierno prontas soluciones al déficit financiero del sector salud, recordando que se necesita avanzar en el mejoramiento de los recursos descentralizados, el pago a tiempo de los profesionales y la autonomía del manejo de los excedentes para contrarrestar la problemática que causa el cierre de las entidades.

También, mencionó la importancia de la movilidad en Bogotá refiriéndose a tres importantes componentes:

– La Autopista Longitudinal de Occidente, ALO.
– La ampliación de la Autopista Norte 2 que se complementaría con las obras que ya se ejecutan y requieren ajuste desde lo técnico, financiero o ambiental, como es el caso de la Perimetral de Oriente.
– Regiotram de Occidente.

“El tren avanza sobre rieles, pero necesitamos la voluntad política del nuevo gobierno para que nos ayude a cortar la cinta de esa inauguración en el 2023. Esperamos que este proyecto también se realice en el norte, que no se deje de lado”, expresó el Gobernador.

Rey consideró el rendimiento que se debe establecer en el municipio de Soacha y enfatizó en que debe ser un capítulo especial en el plan de desarrollo, garantizando la reducción de riesgo en vivienda, el alcantarillado y el mejoramiento en la calidad de vida de sus habitantes.

El gobernador de Cundinamarca recordó que en noviembre el departamento celebra los 60 años de la Acción Comunal, que nació en el municipio de Chocontá. En ese sentido y ante la solicitud del gobernador Rey, el presidente Duque se comprometió a participar en la conmemoración de los comunales como un reconocimiento al trabajo de las comunidades.

Con información de Red Medios Digital

Ver comentarios
KONTINÚA LEYENDO