Conductores en paro vandalizaron vehículos

23 de septiembre del 2019

La cifra aumentó a 80 vehículos.

Paro

Foto: Twitter

Este lunes 23 de septiembre, Bogotá amaneció en medio de un caos vehicular provocado por el paro de transportadores, sus manifestantes generaron bloqueos en diferentes puntos de la capital colombiana, además, algunos miembros del sector transportador atacaron algunos vehículos que transitaban por la Autopista Sur, Yomasa, Ciudad Bolívar, la Sevillana, Bosa, calle 26, Avenida Cali y Avenida Boyacá.

Lea también: Harrison Ford reconoce gestión ambiental de Duque
Además: Expertos en ecosistema digital en Festival de los Sentidos
Le puede interesar: No todos celebraron a Greta Thunberg en la ONU

Hace unas horas, Nicolás Correal, director de Control de Tránsito y Transporte, informó que iban 67 vehículos vandalizados, el funcionario publicó añadió que 38 pertenecen al sistema de TransMilenio, luego comunicó:

“La movilidad se está comportando de manera muy tranquila. Hemos tenido bloqueos intermitentes en la mañana, principalmente en el sector de Yomasa, Guacamayas, la autopista norte y el sector de Suba”.

Ahora, la Secretaría de Movilidad actualizó la cifra mencionada previamente, el reciente balance del paro nacional de transportadores va en ochenta vehículos afectados, una persona capturada y cinco heridos en medio de los enfrentamientos, uno de ellos fue dirigido a un centro asistencial.

Entre los sectores más afectados en Bogotá se encuentra el barrio Guacamayas, en la localidad de San Cristóbal, Yomasa en Usme, por otro lado, la Autopista Norte y algunos sectores en la localidad de Suba, al noroccidente de la capital colombiana, se han presentado bloqueos intermitentes.

Pero no solo Bogotá ha resultado afectada, los municipios aledaños también, por ejemplo, la terminal de transporte de Chía se vio obligado en suspender sus labores. Entre los otros municipios afectados por el paro se encuentran: Funza, Soacha y Mosquera.

La Superintendencia de Transporte informó que las empresas de transporte que se negaron a prestar el servicio público deberán pagar multas que se acercan a los 579 millones de pesos.

Por ahora, los internautas hacen uso de las redes sociales para informar cómo se vive el transporte de vuelta a casa en Bogotá.

Ver comentarios
KONTINÚA LEYENDO