Balance vial de la Semana de Receso y puente festivo

Flickr Policía Nacional

Balance vial de la Semana de Receso y puente festivo

15 de octubre del 2018

De acuerdo con el reporte del general William Salamanca, director de la Policía de Tránsito y Transporte, se ha registrado hasta el momento en esta Semana de Receso Escolar y puente festivo de ‘El día de la raza’, un total de 151 muertos en 1.501 accidentes de movilidad vial a lo largo del territorio nacional.

A su vez, señaló que con respecto al año pasado, en 2018 se redujo en un 24% las víctimas mortales, lo que significa que hubo 49 fallecidos menos en incidentes de tránsito. Ya que la cifra en el mismo periodo del año anterior, fue de 251 muertos. Salamanca, aseveró que en el alto de La Línea, ubicada entre Ibagué y Cajamarca, se realiza un cierre preventivo en el kilómetro 67 de la vía Manizales-La Pintada- Medellín, debido a que un vehículo se incineró por fallas eléctricas.

La misma situación, se presenta en la vía Girardot- Bogotá, a la altura del sector de la Naríz del Diablo, donde debió ser habilitado un solo carril; también, en la vía Sogamoso – Aguazul, en el kilómetro 84. Respecto a las sanciones,2.853 conductores entre ellos motociclistas, fueron penalizados por no portar sus respectivas licencias de conducción, adelantar en zonas prohibidas, tener vencido el Seguro Obligatorio de Accidentes de Tránsito (SOAT) y manejar en aparente estado de embriaguez.

Asimismo, la directora de la Agencia Nacional de Seguridad Vial, Hilda María Gómez, por medio de la cuenta de Twitter de la entidad, también dio a conocer el balance de esta semana, además realizó un llamado a quienes retornan a sus hogares este lunes, para que respeten las normas de tránsito y así evitar incidentes.

Por su parte, a esta hora continua la‘Operación Retorno’ en las carreteras del país,y la Secretaría de Movilidad de Bogotá dio a conocer las velocidades promedio en las principales entradas a la ciudad capital: la Autopista Sur y la Vía al Llano.

¡Haga clic aquí y conozca en tiempo real toda la información de Colombia y el mundo!