En Medellín estarían matando con balas oficiales venezolanas

29 de marzo del 2019

Encontraron una dentro del cuerpo de una persona asesinada.

En Medellín estarían matando con balas oficiales venezolanas

El fiscal general de la Nación dio a conocer que grupos armados ilegales colombianos estarían utilizando material bélico perteneciente a las Fuerzas Armadas de Venezuela en sus actos delictivos. La revelación la hizo luego de que se encontrara dentro del cadáver de un hombre que había sido asesinado una bala marcada con las inscripciones que le hacen al armamento de dicho país.

Durante una rueda de prensa atendida por el fiscal en Medellín, Martínez dio a conocer que de momento solo habían reportado este tipo de municiones en dicha ciudad, pero afirmó que este hallazgo era suficiente para asegurar que había un tráfico ilegal entre los dos países.

Durante su intervención, el fiscal exhibió una bala en cuya base se podían identificar las siglas de la Compañía Anónima Venezolana de Industrias Militares (Cavim), la encargada oficial de hacer material de guerra en el vecino país. Así mismo, la munición tenía los registros de inscripción de ese país.

Una vez hecha esta exposición, Martínez mantuvo un tono severo en contra del gobierno venezolano, aseguró que era un “santuario” para ilegales, y agregó que en ese territorio se asientan cabecillas de organizaciones criminales locales.

Sin embargo,el jefe del ente acusador manifestó la necesidad de realizar un trabajo en favor de Colombia desde las mismas autoridades bolivarianas al señalar que: “Tenemos que hacer este llamado franco para solicitar la cooperación de las autoridades de Venezuela con miras a que esta actividad no se convierta en una actividad recurrente y que contribuya a profundizar el nivel del crimen y del delito a lo largo de nuestro territorio”.

El fiscal señaló que este hallazgo, desde el punto de vista de balística, es “exclusivo” de Medellín y contó que la bala que mostró en la rueda de prensa “fue determinante de un homicidio en la ciudad”, aunque aseguró que no es el primer caso del que tienen registro.

Ver comentarios
KONTINÚA LEYENDO