Ballena gris sorprende a turistas al nadar con ellos

Ballena gris sorprende a turistas al nadar con ellos

11 de agosto del 2017

Una imponente ballena gris sorprendió a los turistas de una playa en California al acercarse a la orilla y nadar por varios minutos con ellos.

El cetáceo, de seis metros de largo, fue captado por la cámara del drone de Mark Girardeau, quien hace parte de la compañía turística Newport Coastal Adventure, que organiza recorridos en el mar para observar diferentes especies.

Sin embargo, los turistas no se percataron de su gran acompañante. “Creo que vieron la sombra, pero no sabían qué era”, comentó Girardeau.

Luego de ver el vídeo muchas personas empezaron a realizar comentarios preocupados por la cercanía del mamífero a la orilla, corriendo el riesgo de quedar atascada.

Según Dave Anderson, capitán de Dave’s and Dolphin Safari, la ballena parecía estar buscando comida en el puerto. “La ballena en general luce bastante saludable pero flaca, y parece estar con bajo peso. Parece tener unos 15 a 18 pies de largo. Algunas ballenas grises, durante su ruta de migración, terminan deteniéndose en el camino mientras que otras encuentran suficiente comida para sobrevivir el viaje”. 

Las ballenas grises viajan cada invierno a 6.000 millas de los fríos mares de Alaska, donde pasan la alimentación de verano, a las cálidas aguas de Baja California.

Bruce Mate , director del Instituto de Mamíferos Marinos de la Universidad Estatal de Oregón, afirmó que “no es inusual que la ballena haya sido encontrada a la deriva, de hecho cree que es muy común. Durante la temporada de alimentación de verano de las ballenas grises, a veces son vistos en grupos, pero en última instancia se quedan solos”.

A menudo se observa que las ballenas se alimentan en el fondo del mar, comiendo anfípodos y otros pequeños crustáceos, pero Mate insistió en que los animales se alimentarán de cualquier alimento disponible.

Puede que haya un montón de ballenas en ese mismo lugar, aseguró Mate. Pero estas se están  ganando la vida por otros medios.