Bancada conservadora en el Congreso apoyará al presidente Santos

Bancada conservadora en el Congreso apoyará al presidente Santos

28 de Mayo del 2014

Tras una reunión en el centro de Bogotá, 47 congresistas del Partido Conservador decidieron apoyar la candidatura a la reelección del presidente Juan Manuel Santos.

Senadores y representante electos de esta colectividad aseguraron en un comunicado que las políticas sociales y la búsqueda del a paz que ha liderado el presiente Santos en los últimos 4 años son la mejor prenda de garantía para que continue gobernando.

El presidente candidato agradeció este respaldo y dijo que no defraudará al confianza de estos senadores y representantes, con los cuales ha compartido las políticas de más empleo, más vivienda, mas salud y más seguridad para todos los colombianos.

“Con estos parlamentarios vamos por la victoria el próximo 15 de junio lograremos la paz para los colombianos y una mayor equidad para todos, como el propio partido Conservador siempre lo ha querido”, dijo el jefe del estado tras el encuentro con la bancada conservadora.

La bancada estuvo encabezada por Efraín Cepeda, Hernán Andrade, Carlos barriga, Roberto Gerlein, Gabriel Zapata y Arturo Yépez.

A continuación, el comunicado emitido por los congresistas:

 Bogotá D.C., 26 de Mayo de 2014

Señor Doctor

JUAN MANUEL SANTOS CALDERON

Candidato a la Reelección Presidencial

Ciudad

Quienes suscribimos la presente comunicación, somos parte de los Conservadores de Colombia que adherimos a su candidatura a la Reelección Presidencial, convencidos de que nuestra colectividad ha sido parte fundamental del “Acuerdo de Unidad Nacional”, base de la gobernabilidad del presente cuatrienio, y en cuyas ejecutorias se subraya la fidelidad al acuerdo programático pactado con el Partido Conservador en Junio de 2010, no dejando de reconocer que se han hecho muchas cosas pero faltan muchas otras por hacer.

A lo hecho en relación con el empleo digno, la prosperidad y la seguridad democrática, la transparencia, el buen gobierno, la justicia, la agenda rural y urbana, el medio ambiente y las relaciones internacionales, entre otras materias, se deben sumar ahora los esfuerzos de su gobierno para consolidar la paz en desarrollo de una muy bien cimentada estrategia y en cuya empresa lo acompañaremos indefectiblemente los Conservadores de Colombia porque ese ha sido y será por siempre un anhelo insustituible de la colectividad.

En este sentido, ponemos a su consideración una apretada síntesis de la “Plataforma Programática del Partido Conservador Colombiano: Por una Colombia con dignidad, sin pobreza y sin violencia”, para que haga parte indivisa de la nueva propuesta en franca reafirmación de la Unidad Nacional.

 Fuente: La FM