Préstamo a Odebrecht retornó al Banco Agrario

@BancoAgrario

Préstamo a Odebrecht retornó al Banco Agrario

13 de octubre del 2017

El Banco Agrario de Colombia anunció hoy que ya recuperó el crédito por $156.894 millones que hizo a la sociedad Navelena, de la que formaba parte de la constructora brasileña Odebrecht.

A través de un comunicado, el presidente del Banco Agrario de Colombia, Luis Enrique Dussán, explicó que “los recursos estuvieron garantizados en todo momento, no solo porque la acreencia siempre estuvo reconocida y contó con las garantías suficientes, sino porque el banco realizó desde el primer día todas las acciones legales para reclamar su pago ante el deudor”.

Del total del crédito, $120.000 millones  se corresponden al capital y $36.894 millones a los intereses.

“Sea esta la oportunidad para nuevamente insistir en que este proceso nunca puso en riesgo la viabilidad ni la gestión del Banco Agrario de Colombia, de cara a los productores agropecuarios”, indicó Dussan.

Tras hacerse público el crédito, el presidente de la entidad explicó que el préstamo “fue razonable en el mercado para este tipo de operaciones”.

El Banco Agrario es una entidad financiera estatal que tiene el objetivo principal de prestar servicios bancarios al sector rural.