Banco de la República disminuye tasa de interés

Vie, 24/11/2017 - 12:28
La Junta Directiva del Banco de la República redujo este viernes la tasa de interés de intervención en 25 puntos básicos y quedó en 4,75%.  Destacó qu
La Junta Directiva del Banco de la República redujo este viernes la tasa de interés de intervención en 25 puntos básicos y quedó en 4,75%.  Destacó que la medida, aprobada por cinco de los siete miembros de la Junta, es porque se ha registrado una "actividad económica más débil de lo esperado y el riesgo de una desaceleración más allá de la compatible con el deterioro en la dinámica del ingreso originado por la caída en los precios del petróleo". Aunque en el mes de octubre la inflación estuvo en 4,05%, explicado principalmente por el precio de los alimentos, el Emisor informó que el promedio de las cuatro medidas de inflación básica continuó descendiendo y se situó en 4,5%. [single-related post_id="780355"] El gerente del Banco Central, Juan José Echavarría, reiteró entonces en acciones de política monetaria para dejar en 3% la meta de inflación, o dentro del rango de 2% a 4%. Los expertos Banco de la República puntualizó en que persisten riesgos en el entorno internacional que limitan la capacidad contra cíclica de la política monetaria a futuro. Por lo tanto, nuevas reducciones dependerán de la velocidad de la convergencia de la inflación a la meta, de la evolución de los excesos de capacidad productiva y del comportamiento de las variables externas". 
Más KienyKe
Alcaldes locales y funcionarios de entidades públicas y privadas respondieron a la propuesta del jefe de Estado, ¿cuál fue su posición?
Conozca la diferencia entre estos dos días y por qué el presidente de Colombia lo decretó para este viernes 19 de abril.
El partido del alcalde de la capital antioqueña enfrentaría una crisis, ¿cuál es el problema?
Este se convierte en el primer acuerdo que Colombia firma con países árabes, luego de que en 2023 el comercio entre los dos países llegara a los US$329 millones.
Kien Opina