Banco de la República disminuye tasa de interés

24 de noviembre del 2017

Redujo 25 puntos básicos y quedó en 4,75%.

Juan José Echavarría - Banco de la República

La Junta Directiva del Banco de la República redujo este viernes la tasa de interés de intervención en 25 puntos básicos y quedó en 4,75%. Destacó que la medida, aprobada por cinco de los siete miembros de la Junta, es porque se ha registrado una “actividad económica más débil de lo esperado y el riesgo de una desaceleración más allá de la compatible con el deterioro en la dinámica del ingreso originado por la caída en los precios del petróleo”.

Aunque en el mes de octubre la inflación estuvo en 4,05%, explicado principalmente por el precio de los alimentos, el Emisor informó que el promedio de las cuatro medidas de inflación básica continuó descendiendo y se situó en 4,5%.

El gerente del Banco Central, Juan José Echavarría, reiteró entonces en acciones de política monetaria para dejar en 3% la meta de inflación, o dentro del rango de 2% a 4%.

Los expertos Banco de la República puntualizó en que persisten riesgos en el entorno internacional que limitan la capacidad contra cíclica de la política monetaria a futuro. Por lo tanto, nuevas reducciones dependerán de la velocidad de la convergencia de la inflación a la meta, de la evolución de los excesos de capacidad productiva y del comportamiento de las variables externas”.

Ver comentarios
KONTINÚA LEYENDO