Banco de la República mantuvo tasa de interés en 3.25%

25 de octubre del 2013

¿Cuáles fueron las razones para que el emisor haya considerado esta decisión?

Banco de la republica,, kienyke

La Junta Directiva del Banco de la República en su sesión de este viernes decidió mantener la tasa de interés en 3,25%. Para esta decisión, la Junta tomó en consideración que el crecimiento económico en el 2013 sea similar al observado en el año anterior, si bien los riesgos a la baja no son despreciables y pueden haber aumentado recientemente. La inflación continúa en la mitad inferior del rango meta y sus expectativas permanecen ancladas a la meta de largo plazo (3%).

El emisor considera que las tasas de interés se mantienen en niveles que estimulan el gasto agregado de la economía. Hecha la evaluación del balance de riesgos, la Junta Directiva consideró apropiado mantener la actual postura expansionista de la política monetaria.

Finalmente el Banco de la República haciendo un cuidadoso monitoreo del comportamiento y proyecciones de la actividad económica e inflación en el país, de los mercados de activos y de la situación internacional, reiterando que la política monetaria dependerá de la información disponible.

Ver comentarios
KONTINÚA LEYENDO