Capturan apartamenteros que robaron más de 1.000 millones

16 de abril del 2019

La Policía Nacional confirmó la desarticulación de ‘Los Gatos’, una banda que se dedicaba a cometer hurtos dentro de viviendas ubicadas en Bogotá, Cundinamarca y Medellín. Catorce personas pertenecientes a esta organización quedaron en poder de las autoridades luego de este operativo, de los cuales, varios son reincidentes. Escuche las noticias más importantes del día: […]

Capturan apartamenteros que robaron más de 1.000 millones

Foto: Policía Nacional

La Policía Nacional confirmó la desarticulación de ‘Los Gatos’, una banda que se dedicaba a cometer hurtos dentro de viviendas ubicadas en Bogotá, Cundinamarca y Medellín. Catorce personas pertenecientes a esta organización quedaron en poder de las autoridades luego de este operativo, de los cuales, varios son reincidentes.

Escuche las noticias más importantes del día:

La forma de actuar de la banda casi siempre seguía los mismos pasos. Primero, hacían una labor de inteligencia a la residencia que habían definido como blanco de sus actos, haciendo seguimiento para conocer mejor a sus víctimas y definir sus objetivos.

Una vez tenían claridad del destino ingresaban a la vivienda con la misión de sustraer de allí joyas y otros elementos de valor y, en caso de que se encontraran con personas al interior de las residencias, los integrantes de la banda los reducían.

El coronel Carlos Humberto Rojas, Comandante Operativo de la Policía Metropolitana de Bogotá, confirmó que tenían suficiente material probatorio, recolectado mediante elementos tecnológicos, para comprometer a  ‘Los Gatos’ con la comisión de al menos 12 hechos delincuenciales. Con estas acciones fueron sindicados por los delitos de hurto agravado calificado, porte ilegal de armas y secuestro simple.

Algunos de los integrantes de la banda ya habían estado en procesos judiciales por delitos relacionados con los que se le señalan ahora. Incluso, el mayor de los integrantes ha estado recluido seis veces en centros carcelarios y otro de los integrantes, estaba cobijado por la medida de prisión domiciliaria a la hora de la captura.

Para capturar a esta banda, cuyos hurtos llegaron a superar los 1.000 millones de pesos, la Policía realizó labores de inteligencia como interceptaciones telefónicas gracias a las cuales pudieron conocer mejor la estructura del grupo.

Las autoridades recomiendan a quienes salgan de viaje durante esta época vacacional, que verifiquen la seguridad de sus viviendas antes de dejarlas vacías o, en la medida de lo posible, dejar a alguien de confianza a su cuidado. Así mismo, sugirieron no comentar públicamente los planes de viaje y tener a la mano las líneas telefónicas de atención a través de las cuales se pueden denunciar situaciones irregulares.

Ver comentarios
KONTINÚA LEYENDO