Desarticulan banda de extorsión denominada Los Carabali

19 de mayo del 2019

Tenderos y comerciantes de Piedecuesta, Santander, denunciaron las intimidaciones.

Santander, Piedecuesta, extorsión, desmantelan banda, Ejército

ejercito.mil.co

El Ejército Nacional desarrolló una operación militar en el municipio de Piedecuaesta, Santander, que dejó tres personas capturadas por extorsión y que al parecer harían parte de una banda que se hacía llamar Los Carabali.

“Tropas del Gaula Militar Santander de la Quinta Brigada, lograron la desarticulación de la banda denominada Los Carabali, que se dedicaba a extorsionar a los tenderos y comerciantes en el municipio de Piedecuesta“, comunicó las Fuerza Militar.

Según investigaciones que llevaban adelantando hace tiempo, este grupo delincuencial, conformado por tres integrantes dos de ellos hermanos (Hanner Andrey y Jhoan Sebastián Carabalí Rueda, y Jhosep Stiven Castillo Gómez) quienes no aceptaron los cargos imputados.realizaba intimidaciones a sus víctimas exigiéndoles una cuota de dinero diaria a cambio de no atentar contra su integridad y la de sus negocios.

Los implicados que no tienen más de 20 años, intimidaban a varios comerciantes pequeño de la región, pues llegaban a estos establecimientos, consumían alimentos y bebidas que no pagaban y a su vez exigían el pago de la cuota extorsiva, si no accedían a sus presiones amenazaban con agredir a las víctimas con diferentes tipos de armas.

La comunidad cansada de esta situación, decidió denunciar el hecho y gracias a la acción del CTI para ahondar en el delito, se logró identificar a los sujetos a quienes se les dictó medida de aseguramiento intramural por el delito de extorsión.

“Con estas acciones, el Ejército Nacional logra una importante afectación a los grupos de delincuencia común que atentan contra la tranquilidad de la población, atacando de manera contundente y eficaz las acciones criminales y delitos como este que afectan la seguridad e integridad de los habitantes”, se lee en el comunicado.

Los jóvenes se enfrenta a una condena carcelaria, ya que se les imputaría  los cargos de concierto para delinquir agravado, extorsión y porte de armas.

Ver comentarios
KONTINÚA LEYENDO