Así operaba la banda que robaba en el Metro de Medellín

13 de diciembre del 2017

12 mujeres y 8 hombres conformaban la banda.

Así operaba la banda que robaba en el Metro de Medellín

Cortesía: Policía Nacional

En un operativo de la Policía Nacional, en coordinación con la Fiscalía General de la Nación, se logró la captura de 20 personas integrantes del grupo delincuencial conocido como ‘los biónicos’, que robaba en el Metro de Medellín a personas mediante la modalidad de “cosquilleo”, que consiste en sacar elementos de valor de los bolsillos o bolsos de las víctimas sin que estas se den cuenta.

Las capturas se dieron gracias a 19 diligencias de allanamiento y registro en diferentes barrios de la ciudad de Medellín y en el barrio La Meseta, del municipio de Bello. Las personas que ya fueron judicializadas por concierto para delinquir con fines de hurto agravado y hurto calificado son 12 mujeres y ocho hombres.

Según el comandante encargado de la Policía Metropolitana del Valle de Aburrá, Coronel Juan Carlos Rodríguez Acosta, la tarea de investigación comenzó hace más de un año, en el que se pudo detectar que algunas de las mujeres usaban pelucas para no ser identificadas y se establecieron tres horarios que tenían para delinquir.

Aseguró que el modo de operar que tenían consistía en reunirse por grupos y aprovechar el ingreso y salida de pasajeros al sistema Metro, especialmente en los horarios de más afluencia, para así poder quitarle las pertenencias a las personas.

Mientras unos distraían a las víctimas, otros integrantes de la banda sacaba celulares, dinero en efectivo y otras pertenencias de valor sin levantar sospecha de la persona hurtada.

Una de las personas que robaba en el Metro ya había sido capturada 17 veces antes por el delito de hurto a celulares, dijo Rodríguez, informando además que los cabecillas de la organización delincuencial tendrían 56 y 57 años respectivamente. Entre los capturados hay una persona de 60 años de edad.

Al momento de ser capturadas estas personas, la Policía halló e incautó un arma neumática, dos anillos de oro, 30 celulares de diferentes marcas, un anillo con piedra verde, 11 tarjetas cívicas, dos cadenas de oro con dije, una argolla y una pulsera.

Ver comentarios
KONTINÚA LEYENDO