Banda Sinfónica de Tocáncipa es campeona mundial en Holanda

Cortesia

Banda Sinfónica de Tocáncipa es campeona mundial en Holanda

24 de Julio del 2017

La Banda Sinfónica de Tocáncipa fue la campeona del evento Mundial de Bandas Sinfónicas de Kerkrade, Holanda.

La agrupación obtuvo una puntuación de 92,33, por encima de países como japón, lo que les hizo acreedores de esta mención de honor.

“Con inmensa alegría y orgullo, queremos compartirles que nuestra Banda Sinfónica de Tocancipá, representando a Colombia y Cundinamarca, acaba de lograr el primer puesto de su categoría en el World Musical Concours que se desarrolla en Kerkrade, Holanda, imponiéndose a agrupaciones de Singapur, Alemania y Gran Bretaña”, con estas palabras el gobernador Jorge Rey Ángel le anunció al país esta importante conquista internacional para la cultura colombiana.

El gobernador añadió que “sea este el escenario para reconocer el importante proceso bandístico en el departamento. El logro alcanzado por esta agrupación deja en alto ante el mundo el gran talento cundinamarqués. Felicitaciones a la familia bandistica de Tocancipá y Cundinamarca”.

La Banda Sinfónica de Tocancipá, estuvo acompañada por su director, Diego Fernando López Criollo, quien, con disciplina y rigor, ha hecho de este galardón un referente para la cultura colombiana y ha dejado en alto el nombre de su municipio.

La ciudad de Kerkade se ha convertido en un símbolo importante de la música sinfónica, gracias a este reconocido evento que se realiza cada cuatro años y donde participan más de 200 bandas de los cinco continentes, que buscan ganar un  reconocimiento entre los mejores del mundo.

El evento mundial de Bandas Sinfónicas de Kerkrade es liderado por World Music Contest y la competencia tiene una duración de tres semanas. Además, es un evento que ha ganado un prestigio Internacional para el sector de la música eólica.