Bandas armadas atacan hospital infantil en Caracas

Vie, 21/04/2017 - 03:28
La canciller, y ministra de Relaciones Exteriores, Delcy Rodríguez, denunció ante la comunidad internacional el ataque al Hospital Materno Infantil Hugo Rafael Chávez Frías, en El Valle, Caracas,
La canciller, y ministra de Relaciones Exteriores, Delcy Rodríguez, denunció ante la comunidad internacional el ataque al Hospital Materno Infantil Hugo Rafael Chávez Frías, en El Valle, Caracas, por parte de grupos de derecha. Por medio de su cuenta en Twitter, la política venezolana, dio a conocer, que por órdenes estrictas del actual presidente del vecino país, Nicolás Maduro, se inició el protocolo de evacuación del hospital para velar por la seguridad de los 54 niños que se encontraban en el centro asistencial. https://twitter.com/DrodriguezVen/status/855263068401664000 https://twitter.com/DrodriguezVen/status/855263105252823040 Por otra parte, trabajadores del hospital en Caracas, aseguraron que fueron agredidos por grupos violentos quienes arremetieron contra el centro asistencial, arrojando piedras y objetos contundentes. Rosalinda Prieto, directora del centro asistencial, contó a medios locales que después de que quemaran una gran cantidad de basura frente al hospital, el humo fluyó dentro de las instalaciones donde habían niños recién nacidos en el área de emergencia y algunos en observación. [single-related post_id="682070"] Trabajadores del lugar aseguraron que el ataque ocurrió a cerca de las nueve de la noche hora local y se extendió por casi tres horas hasta las primeras horas de este viernes 21 de abril. Vecinos en inmediaciones del hospital aseguraron por medio de las redes sociales que las tres horas estuvieron llenas de disparos, camiones antimotines y marchas contra Maduro, hechos que Henrique Capriles negó de manera rotunda en su cuenta de Twitter. https://twitter.com/hcapriles/status/855254405091926020 Finalmente, los disturbios en el vecino país se acompañan de intentos de saqueos y robos a pequeños locales en puntos claves como El Valle, Coche, El Paraíso, La Uribina, Santa Fe, La Trinidad y Baruta. Hasta el momento, las manifestaciones en todo el territorio venezolano han dejado un saldo de ocho muertos y ciento de heridos y detenidos por los desmanes presentados.
Más KienyKe
'Act II: Cowboy Carter', es el disco que Beyoncé publicará este viernes y con el que entra en la música country.
En redes sociales, la polémica exparticipante compartió un mensaje que dejaría abierta una posibilidad de su regreso a 'La casa'.
El mandatario brasileño y su homólogo francés calificaron de "grave" el bloqueo de la candidatura de Corina Yoris en Venezuela.
En silla de ruedas, el Sumo Pontífice lavó los pies de las reclusas en la prisión femenina de Rebibbia en Roma.
Kien Opina