“Hay que darles guerra”: Asobancaria sobre disidencia

30 de agosto del 2019

Es “decepcionante” ver cómo las personas que se sentaron a negociar los acuerdos de paz, ahora cambien su discurso.

“Hay que darles guerra”: Asobancaria sobre disidencia

Foto: Kienyke

Santiago Castro Gómez, presidente de Asobancaria, se refirió al video de Iván Márquez en donde asegura su retorno “a la lucha armada”.

En la mañana del 29 de agosto a puertas de la Casa de Nariño, el presidente de Asobancaria, Santiago Castro, habló sobre el pronunciamiento de varios disidentes de las FARC en donde anuncian que volverán a las armas.

El presidente de Asobancaria expresó que es “decepcionante” ver cómo las personas que se sentaron a negociar los acuerdos de paz, ahora cambien su discurso y anuncien que volverán a la lucha armada.

“Creo que hay que darles guerra, a ellos y a los integrantes del ELN. Nosotros no nos dejaremos intimidar, vamos a vencer”, añadió Castro en sus declaraciones.

El economista fue enfático en decir que varios sectores del país han hecho un gran esfuerzo por  potenciar el sector turístico colombiano ante la comunidad internacional, por lo que están bastante preocupados porque este tipo de mensajes puedan atemorizar a los turistas.

“No creo que van a minar la confianza que hay en Colombia, rápidamente tenemos que hacer todos los operativos militares para destruirlos y darles de baja, si es el caso”, dijo Castro.

Además, Santiago Castro pidió a las autoridades “extirpar ese cáncer”, pues según él eso es lo que representan Iván Márquez y Jesús Santrich para el pueblo colombiano.

Con relación a las declaraciones de Castro Gómez, se pudo conocer un video en el que alias Uriel, jefe guerrillero del ELN, envía un saludo de apoyo a ‘Santrich’.

“‘Santrich, en la buena. Donde estés, más vale tarde que nunca. Juramos vencer”, manifestó Uriel’ en la grabación.

¿Qué opinan los colombianos sobre el pronunciamiento de Iván Márquez?

Ver comentarios
KONTINÚA LEYENDO