Entregan ayuda humanitaria en Barbacoas, Nariño

3 de mayo del 2019

ICBF fue el encargado de entregar esta ayuda

Entregan ayuda humanitaria en Barbacoas, Nariño

@AlvaroUribeVel

El Instituto Colombiano de Bienestar Familiar (ICBF), hizo entrega de ayuda humanitaria a las personas que resultaron damnificadas en el municipio de Barbacoas , en el departamento de Nariño, a raíz del desbordamiento del río Telembí.

Juliana Pungiluppi, directora de la entidad, declaró que la entrega hace parte del compromiso adquirido por el presidente Iván Duque Márquez, de acompañar a a los afectados por esta eventualidad.

“Estoy acá en cumplimiento de los compromisos adquiridos por el presidente Iván Duque cuando lo acompañamos horas después de ocurrida la crisis que afectó a esta comunidad. Gracias al apoyo y solidaridad de UNICEF, el Ejército Nacional y la Fuerza Aérea Colombiana, a lo largo de la semana nuestras Unidades Móviles han hecho entrega de 300 colchonetas a las familias que habitan las veredas La Humildad, Cumaibel, La Playa y Chapira”, destacó la funcionaria.

Según detalló la funcionaria, a esta localidad de Barbacoas arribó un camión cargado con 50 tanques de almacenamiento de agua de 500 litros. De ese total, 30 fueron entregados en los corregimientos de Bombó, Teraibe y Trumaibe.

De igual forma, ya están en manos de las familias damnificadas 15 tanques de almacenamiento de agua de 1.000 litros cada uno. También 5 tanques de almacenamiento de agua de 2.000 litros.

En total se han entregando 1.250 colchonetas, 800 kits de higiene para niños y niñas, 250 kits familiares, 65 kits para mujeres gestantes y 100 filtros purificadores de agua.

“Estos kits de aseo que entregamos a madres gestantes y madres comunitarias, quienes son las encargadas de atender a los niños y niñas menores de cinco años de edad, serán de gran ayuda para la labor que realizan en beneficio de la Primera Infancia de Barbacoas. Por lo tanto, reitero el agradecimiento a UNICEF por las donaciones y el apoyo para afrontar la emergencia”, puntualizó Pungiluppi.

Ver comentarios
KONTINÚA LEYENDO