Barco del Papa Francisco llegó al Amazonas

25 de agosto del 2019

El pontífice envío al navío a recorrer el Amazonas para ayudar a sus pobladores

Papa Francisco, ayuda a indígenas, incendios, Amazonas, Amazonia, ayuda, Vaticano, Barco Hospital

Vaticano

Un acto del del Papa Francisco conmovió a miles de personas pues decidió enviar un barco con su nombre a recorrer el Amazonas para brindarle acceso a la salud a las poblaciones indígenas y ribereñas  más necesitadas en esta región.

El barco llegó al Amazonas este sábado y tomó relevancia pues arribó en medio de un problema ecológico que sufre la amazonia por los miles de incendios forestales que amenazan no solo la riqueza ambiental de su tierra sino también con las poblaciones indígenas que habitan allí.

El sumo pontífice dijo que “este hospital fluvial es ante todo una respuesta al mandato del Señor, que sigue enviando a sus discípulos a anunciar el Reino de Dios y a curar a los enfermos”.

También expresó que el Amazonas es un lugar que “refleja en su abundante biodiversidad y en sus culturas (…) una vida plena e integral, una vida que canta, un himno a la vida, como el canto de los ríos”.

La misión primordial del Barco Hospital Papa Francisco está de acuerdo con lo que los pueblos indígenas de la amazonia definen como “buen vivir”, es decir, “vivir en armonía consigo mismo, con la naturaleza, con los seres humanos y con el ser supremo”, subrayó Francisco.

Esta iniciativa de la Iglesia, que está llamada a ser un “hospital de campaña”, considera Francisco, se hace realidad “acogiendo a todos, sin distinción ni condiciones, con esta iniciativa, se presenta ahora también como un “hospital sobre el agua”.

Con los recientes incendios que consumen poco a poco la selva, la ayuda enviada por el Vaticano es de suma importancia pues las personas contaran con un centro hospitalario recorriendo lo largo del río Amazonas.

Ver comentarios
KONTINÚA LEYENDO