Caos por las lluvias en Barranquilla

@jormon26

Caos por las lluvias en Barranquilla

12 de julio del 2017

Desde la madrugada de este miércoles se presentaron fuertes lluvias en la capital del Atlántico que ocasionaron el desbordamiento del arroyo Don Juan provocó inundaciones de varias viviendas de Barranquilla.

El arroyo Don Juan se desbordó debido a las fuertes precipitaciones y provocó varias inundaciones, sobre todo en el barrio Simón Bolívar, donde, según informaron los habitantes, el agua alcanzó más de medio metro al interior de sus viviendas.

De igual manera, el Cuerpo de Bomberos de Barranquilla reportó el rescate de un vehículo que era arrastrado por un arroyo en la rotonda del barrio Recreo, localidad Norte Centro Histórico. Además de la caída de un árbol al sur de la ciudad.

Debido a las fuertes lluvias, el sistema de transporte masivo Transmetro suspendió su operación por un periodo de 43 minutos. Además, algunas rutas de los buses urbanos tuvieron que detener sus operaciones.

Por su parte, el aeropuerto Ernesto Cortissoz se vio en la obligación de operar con instrumentos por techo bajo e informó una operación reducida. La Aeronaútica Civil publicó que, tras el fuerte aguacero y una tormenta eléctrica, opera con restricciones en estos momentos.

Además, las lluvias generaron afectaciones en las obras de canalización de arroyos en la capital del Atlántico.

Debido a las afectaciones ocasionadas por la tormenta, se presentaron inundaciones en diferentes vías de la ciudad, además de árboles caídos que han afectado la movilidad.