Barranquilla se prepara para unas vacaciones seguras

Dom, 16/06/2019 - 07:24
Con el plan ‘Baqcaciones Seguras’, las autoridades de la capital de Atlántico buscan coordinar acciones que incidan en la manera en que los barranquilleros y los turistas perciben y dan uso a los
Con el plan ‘Baqcaciones Seguras’, las autoridades de la capital de Atlántico buscan coordinar acciones que incidan en la manera en que los barranquilleros y los turistas perciben y dan uso a los diferentes escenarios públicos de la ciudad. La Oficina para la Seguridad y Convivencia Ciudadana, la Agencia Distrital de Infraestructura, la Secretaría de Cultura, Patrimonio y Turismo y la Policía Metropolitana, han trabajado en la recuperación de espacios públicos como escenarios turísticos y deportivos. “Con este plan buscamos que los ciudadanos puedan asistir con toda la tranquilidad a estos entornos que han sido recuperados, pues no se trata únicamente de haberlos recuperado sino de que sean espacios que las familias puedan disfrutar de forma segura”, afirmó Yesid Turbay, jefe de la Oficina para la Seguridad y Convivencia Ciudadana. Con el fin de garantizar el disfrute de los ciudadanos y turistas que llegan en la época de vacaciones que se acerca, las autoridades han ideado diferentes actividades. El coronel Yesid Peña, comandante operativo de la Policía Metropolitana, manifestó que para el cuidado de los 160 espacios públicos recuperados se destinaron más de dos mil policías.

Plan de acción

Las labores que se desarrollarán durante las vacaciones están basadas en cultura ciudadana y se realizarán en los diferentes escenarios deportivos y turísticos de la ciudad. En los parques de barranquilla se realizarán actividades deportivas y pedagógicas en las que los jóvenes serán protagonistas. En diferentes zonas de la ciudad se socializará el mapa guía ‘Baqcaciones Seguras’ en el que se puede identificar los parques y escenarios turísticos que hacen parte de este plan. Por último, las autoridades realizarán ejercicios de sensibilización, prevención y atención. Lea aquí: Lluvias han dejado 22.138 familias damnificadas Por su parte, el jefe de la Oficina Distrital de Turismo, Jaime Alfaro, manifestó que lo que se quiere es que las personas que visiten la ciudad se sientan seguras y tranquilas. Alfaro además hizo una invitación a los ciudadanos y visitantes, “quien vea alguna manifestación de explotación infantil o cualquier actividad delictiva que denuncien, queremos que se empoderen y quieran la ciudad”.
Más KienyKe
La ANDI recientemente compartió varias convocatorias de empleo para los colombianos.
Víctor Muñoz, exsecretario general de la Presidencia de la República durante el Gobierno Duque, desmintió los señalamientos.
Cinco disidentes de la Segunda Marquetalia muertos en combates con el Ejército en Argelia, Cauca.
Después de dos décadas desde su estreno, este reality de supervivencia está de vuelta a las pantallas de la televisión. Aquí le contamos todos los detalles.
Kien Opina