Isla de basura en playas de Puerto Colombia

1 de junio del 2019

Nubia Merlano denunció la situación.

playa puerto colombia basura

Foto: Captura @JanetFerreira

Los desechos que, según la secretaria de Medio Ambiente de Puerto Colombia, Nubia Merlano, provienen del Río Magdalena, han creado una isla de basura que está afectando las playas, la economía y por lo tanto a los habitantes del municipio.

Empaques desechables, troncos, botellas de vidrio y plástico, son los materiales que se observan en una amplia zona del mar y las playas de Puerto Colombia, Atlántico.

Nubia Merlano manifestó que debido a la cercanía con la desembocadura del Río Magdalena, “cada vez que llueve al interior del país se nos presenta esta anomalía, esta afectación tan grande que deteriora nuestras playas”.

“Es bastante el volumen de residuo que recibimos, viene mezclado orgánico e inorgánico” agregó la funcionaria, que además, expresó que su mayor preocupación es la cantidad de troncos y madera muerta que se encuentran en el lugar, pues según ella “mucha de esa madera, casi el 40%, está con maltrato de motosierra y mezclada con plástico e icopor”.

Lea también: Hinchas de Millonarios causan caos en El Rodadero

De acuerdo a las declaraciones de Merlano, la deforestación es uno de los principales factores por los que hay tanta madera invadiendo las playas del municipio y en general, las aguas del mar Caribe.

“Hago un llamado a las corporaciones de los 19 departamentos que son atravesados por el Río Magdalena. Tienen que tomar acciones al respecto”, expresó la secretaria de Medio Ambiente de Puerto Colombia.

La mayor preocupación de los habitantes de Puerto Colombia, Atlántico, es que el deterioro de las playas incide negativamente en el turismo que se constituye como el pilar de la economía de este municipio.

Las playas que se han visto afectadas por esta situación son Miramar, Pradomar, Salgar, Sabanilla, Punta roca y Country. Sin embargo, según Merlano, estos lugares ya están siendo intervenidos por la empresa Triple A que con maquinaria y volquetas han estado recogiendo la basura de las playas.

Ver comentarios
KONTINÚA LEYENDO