Bayer compra Monsanto por 66.000 millones de dólares

Bayer compra Monsanto por 66.000 millones de dólares

14 de septiembre del 2016

Bayer compra Monsanto por 66.000 millones de dólares. Así lo anunció el grupo farmacéutico este miércoles, al reverlar que cerró un pacto para comprar al gigante de los herbicidas.

Lea también: Monsanto despedirá a mil empleados en todo el mundo

Esta se convierte en la compra más cara en la historia de la compañía, que adquirió a 128 dólares cada una de las acciones.

“Bayer y Monsanto firmaron el miércoles un acuerdo de fusión. La transición aúna dos actividades diferentes, pero fuertemente complementarias”, señaló Bayer en un comunicado.

Además: (Video) joven matonea y golpea a otro sin que pueda defenderse

La adquisición fue la conclusión de una serie de propuestas que se remontan a mayo pasado, cuando el grupo alemán empezó a hacerle propuestas a Monsanto, que por su parte aseguraba que tenía otras posibilidades. Esta fue la tercera oportunidad en la que Bayer incrementó su oferta.

Le puede interesar: Balacera en Bocagrande

Bayer compra Monsanto y cae lluvia de críticas

La fusión generó comentarios de inmediato, en especial en Alemania, donde los movimientos ambientalistas lo calificaron como un “matrimonio infernal”, oponiéndose firmemente a los transgénicos.

De esta manera, las empresas conformarán un gigante de semillas y fertilizantes que contará con 23.000 millones de euros como cifra de negocios anual y alrededor de 140.000 empleados.

Así lo explicó el presidente de la junta directiva de Bayer, Werner Baumann.

“Esta decisión es un paso importante para nuestra división de agroquímica Crop Science y consolida la posición de Bayer como empresa global e innovadora de ciencias biológicas (…) Con esta transacción logramos un notable valor para nuestros accionistas, clientes, empleados y para la sociedad”.

De igual forma se conoció que Bayer se hará cargo de una deuda de 10.000 millones de dólares que tiene Monsanto.

“Entramos en una nueva era de la agricultura, con significativos retos, que demandan tecnologías y soluciones nuevas y sostenibles para permitir a los agricultores producir más con menos”, indicó por su parte el presidente y director ejecutivo de Monsanto, Hugh Grant.