Bebé muere luego de viaje en Transmilenio

Bebé muere luego de viaje en Transmilenio

24 de septiembre del 2014

Efraín Gonzales aseguró que su hijo de 39 días de nacido murió luego que su esposa recibiera un empujón en el portal El Tunal de Bogotá.  El hecho ocurrió el pasado lunes hacia las ocho de mañana cuando precisamente trasladaban al bebé a un control médico, informaron los padres.

“Un hombre a empujó a mi mujer, cuando ella tenía al bebé y luego entramos al Transmilenio”, dijo a KienyKe.com Gonzales, sin embargo, aseguró que el menor no lloró y estuvo, aparentemente tranquilo hasta la Clínica San José.

Al llegar al centro médico, el bebé, identificado como Ian Santigado Gonzales Gómez, sangraba por la nariz y fue asistido por los galenos. Al cabo de unos minutos, a los padres les informaron del fallecimiento del niño. El pequeño cuerpo fue trasladado a Medicina Legal, que certificó que se trató de una muerte natural.

“El bebé fallece por una complicación respiratoria aguda. Tenía neumonitis. No se encontraron contunciones o señales en el cuerpo”, aseguró a KienyKe.com Carlos Valdes, director de Medicina Legal quien además explicó que  el bebé era prematuro y pesaba solo 1.200 gramos.

Versiones encontradas

Pese a al dictamen de Medicina Legal, la familia del Ian Santiago afirma que el bebé luego del nacimiento no presentó complicaciones. “El niño no estaba enfermo. Nosotros lo llevábamos a control, pero no estaba grave”, aseguró el padre. Aunque reconoció que el menor nació si era prematuro al nacer con sólo siete meses de gestación.

Por su parte, el secretario de Gobierno de Bogotá, Hugo Zárrate sostuvo que independiente de la causa del menor es preocupante el grado de intolerancia de los ciudadanos al abordar un articulado. Aclaró que espera que las autoridades serán las que determinen la causa de la muerte luego del dictamen de Medicina Legal.