Bebé que nació sin rostro conmociona al mundo

18 de octubre del 2019

El obstetra que atendió el caso tiene cuatro procesos disciplinarios.

bebé

freepick

En el estado de Setúbal, Portugal, se presentó un caso extraño con un menor de edad que dejó conmovida a la ciudadanía.

Los padres de Rodrigo, un bebé recién nacido, piden respuestas al obstetra que los atendió luego de ver que su hijo nació con algunas anomalías en su rostro.

Desde un principio, el especialista, conocido con el nombre de Artur Carvalho fue advertido por los familiares de dichas malformaciones, tras un examen que se realizó la madre, en una clínica diferente, a través de una ecografía 5G.

Los resultados que arrojó el examen alertó de inmediato a los progenitores, quienes sin pensarlo dos veces, asistieron donde el especialista para encontrar alguna respuesta a lo acontecido. Sin embargo, el médico, al ver la muestra, ocultó la verdad, les pidió tranquilidad y les aseguró que todo marchaba bien.

La madre guardó calma, confío en las palabras del especialista y continuó con su proceso de embarazo.

Al momento de dar a luz, la mujer, en compañía de su pareja, se dio cuenta que la última muestra revelaba la realidad: Rodrigo había nacido sin sus dos ojos, nariz y parte del cráneo.

Según medios locales, la denuncia hacia el obstetra, por parte de los padres, no se hizo esperar, luego de que éste les había mentido sobre la situación actual de su hijo.

En seguida, se dirigeron a la Fiscalía del distrito para confesar el delito que había cometido el médico experto. Por supuesto, el caso empezó a ser el principal objetivo dentro del foco de las autoridades de Portugal.

Durante el transcurso de las investigaciones, el primer resultado arrojó que Artur Carvalho tenía cuatro procesos disciplinarios en su contra, en el Colegio de Médicos. Incluso, uno de los casos hacía referencia a una situación similar de la de Rodrigo, pero con otro pequeño.

Ver comentarios
KONTINÚA LEYENDO