Icetex abre convocatoria para becas en Chile

18 de agosto del 2018

El Instituto Colombiano de Crédito Educativo y Estudios Técnicos en el Exterior (ICETEX) inició convocatoria dirigida a profesionales colombianos que deseen acceder a becas para realizar estudios de maestría en universidades de Chile. La oferta será gestionada y financiada por el Gobierno de Chile, finalizará el próximo 28 de septiembre, este proyecto busca que las […]

Icetex

El Instituto Colombiano de Crédito Educativo y Estudios Técnicos en el Exterior (ICETEX) inició convocatoria dirigida a profesionales colombianos que deseen acceder a becas para realizar estudios de maestría en universidades de Chile.

La oferta será gestionada y financiada por el Gobierno de Chile, finalizará el próximo 28 de septiembre, este proyecto busca que las personas que sean seleccionadas puedan iniciar estudios a partir de marzo de 2019.

El programa está dirigido a profesionales universitarios colombianos que se desempeñen como funcionarios del Estado, en ministerios o entidades públicas, así como académicos, docentes o investigadores de universidades oficialmente reconocidas. También para profesionales que se desempeñen en los diversos ámbitos de la sociedad civil.

Según informó la entidad de créditos para educación superior, la beca cubre gastos referentes a los estudios y estadía de la persona beneficiaria, así como las siguientes características:

  • Gastos de matrícula, arancel y costos de titulación.
  • Asignación para libros y materiales de estudios por 90.000 pesos chilenos (141 dólares aproximadamente).
  • Un estipendio mensual de 500.000 pesos chilenos (780 dólares aproximadamente) que se asignará por el tiempo que dure el programa y hasta por 2 años.
  • Seguro de salud.
  • Asignación para gastos de tesis, que se asignará por única vez y si cumple el puntaje mínimo como requisito que establece la beca. Esta asignación es de 230.000 pesos chilenos (360 dólares aproximadamente).

Los aspirantes a estas becas deben reunir los siguientes requisitos:

  1. Tener entre 24 y 60 años.
  2. Contar con admisión definitiva a una de las universidades chilenas contempladas en la convocatoria. La carta de admisión que presente el aspirante al ICETEX deberá acreditar la aceptación incondicional del postulante, fecha de inicio de las clases y duración del programa de estudios incluida la tesis y el examen de grado.
  3. Tener un promedio de notas de pregrado de 4,0/5,0 y contar con mínimo 1 año de experiencia profesional (es decir, luego de haber obtenido el título universitario), en el campo de estudio.

Los aspirantes a este programa de becas deben inscribirse en www.icetex.gov.co antes del 28 de septiembre. El número de esta convocatoria es 6122819.

Ver comentarios
KONTINÚA LEYENDO