Gobierno anuncia becas para que profesores hagan maestrías

22 de enero del 2015

Habrá más de 3.000 beneficiarios.

Gobierno anuncia becas para que profesores hagan maestrías

El gobierno nacional presentó el programa Becas para la Excelencia Docente que busca que a final de este año más de 3.000 docentes de 290 establecimientos educativos puedan realizar maestrías en universidades de calidad.

Estos créditos-beca son condonables en un 100%, se apoyarán en 25 universidades nacionales acreditadas en calidad, entre las cuales se cuentan las universidades Nacional de Colombia, de La Sabana, de La Salle, Autónoma de Bucaramanga, de Medellín, del Cauca, Tecnológica de Pereira, Santo Tomás y de Cartagena.

El presidente Juan Manuel Santos dijo durante la presentación de las becas: “Uno de los grandes retos de este gobierno frente a la calidad de la educación es fortalecer a las instituciones educativas, reto que va de la mano de la excelencia docente. Por esto hoy quiero compartir con ustedes la noticia que anticipé en el Foro Educativo Nacional: Tenemos un programa de Becas para cursar programas de maestría”.

Además señaló: “Para iniciar en este 2015, hemos identificado los primeros 242 colegios beneficiados, así como los primeros 3.000 maestros candidatos para que reciban estas becas y hemos destinado $53.000 millones. Sabemos que esa es la mejor inversión para consolidar una paz real desde la educación”.

Por su parte, la responsable de la cartera de Educación, Gina Parody, dijo: “Conocemos a nuestros maestros y maestras, su compromiso con la educación y la formación integral de niños, niñas y adolescentes. Por esto, en reconocimiento de su realidad y de su labor, el Ministerio de Educación materializa este programa de becas para maestría”.

Según el ministerio las condiciones para acceder a los créditos-beca son:

Que el docente se gradúe en los semestres regulares de la maestría.

Que implemente un proyecto de fortalecimiento institucional para el desarrollo de las competencias básicas de sus estudiantes.

Que permanezca en el establecimiento educativo durante el transcurso de la maestría y mínimo por dos años más.

En la web del Ministerio de Educación pueden encontrarse los pasos para ser beneficiario.

Ver comentarios
KONTINÚA LEYENDO