Bélgica le ganó a Argelia sin mucha diablura

Bélgica le ganó a Argelia sin mucha diablura

17 de junio del 2014

Bélgica y Argelia rompieron fuegos del Grupo H en el estadio Mineirao de Belo Horizonte. En la previa el partido figuraba como el más vistoso del último grupo de este mundial por lo realizado por las dos selecciones, en sus eliminatorias y en los partidos amistosos previos al mundial.

Inició el partido y con él un juego propositivo de Bélgica, con varias llegadas durante los primeros 20 minutos pero sin concretar alguna y por parte de Argelia, un esquema defensivo muy bien organizado lo que permitió que el arco de Rais Mbolhi no se viera vulnerado.

Transcurrían 23 minutos de la primera parte y Argelia emprendió su primera acción de ataque, con una tocata iniciada en zona defensiva el equipo africano se fue a la carga, Faouzi Ghoulam lanzó un centro desde izquierda para Sofiane Feghouli, a quien Jan Vertonghen le hizo una falta en el área, obligando un penal para Argelia, ejecutado por el mismo Feghouli para decretar el 1-0 del equipo africano y con ese resultado irse en ventaja hasta el final del primer tiempo.

El segundo acto en el Mineirao inició y Bélgica entraba al terreno de juego con la consigna de demostrar porque son considerados por muchos como el ‘palo’ del certamen. Los ‘diablos rojos’ entraron con una tónica diferente y cuando el reloj marcaba 70 minutos, Marouane Fellaini, en un salto impecable marcó de cabeza el empate del equipo europeo.

Pasaron 10 minutos y Bélgica aumentó su diferencia gracias a un contra ataque que remató Dries Metens para darle un triunfo agónico por 2-1 al equipo de ‘los diablos rojos’ y así acomodarse de manera parcial como líderes del grupo H.

Por: Fabio Torres

En Twitter: @Faantoro