Ejército refuerza seguridad en Bello, Antioquia

Alcaldía de Bello.

Ejército refuerza seguridad en Bello, Antioquia

15 de marzo del 2019

Con el objetivo de contrarrestar los recientes hechos de violencia protagonizados por organizaciones criminales que delinquen en el municipio de Bello, norte del área metropolitana del Valle de Aburrá, a esta localidad llegó un grupo especial del Ejército Nacional.

Así lo dio a conocer la alcaldía municipal, al señalar que con esta decisión se pretende garantizar la seguridad y tranquilidad de los pobladores de esta municipalidad, la cual se ha visto afectada por los enfrentamientos protagonizados por las estructuras los Pachelly, El Mesa y Niquía Camacol, las cuales se disputan el control territorial en la zona.

“Hoy reforzamos la seguridad de nuestra ciudad con la llegada del Grupo Fénix del Ejército Nacional, especializado en alteración de seguridad urbana”, señaló la alcaldía de Bello por medio de su cuenta de twitter.

Además, señaló que gracias a las operaciones que ha realizado la Policía Metropolitana del Valle de Aburrá en los últimos meses, se ha logrado la captura de 53 personas, pertenecientes a las estructuras criminales que tienen presencia en el territorio.

En esa población se produjo el secuestro de un menor de edad el pasado mes de febrero, al parecer, según las autoridades, por miembros de la organización criminal conocida como los Pachelly. Es por eso que la Policía Metropolitana trabaja en una investigación que permita esclarecer el paradero de este menor secuestrado.

Es de anotar que, las autoridades en días pasados anunciaron una serie de medidas como la prohibición de parrillero en las motocicletas, ya que la mayoría de los hechos de violencia se cometen con estos vehículos; también reforzaron la seguridad con mayor presencia de la fuerza pública y fijaron un horario de cierre para los establecimientos nocturnos de la localidad.

Además, por medio de un cartel, buscan a los cabecillas de estas organización, que serían los responsables del tema de inseguridad y violencia en el municipio.