Berlusconi, condenado a siete años de cárcel

Berlusconi, condenado a siete años de cárcel

24 de junio del 2013

Los jueces de la cuarta sección del Tribunal de Milán condenaron a siete años de cárcel al ex primer ministro Silvio Berlusconi por el caso “Ruby”, por los delitos de inducción a la prostitución de menores y abuso de poder.

Durante su petición de pena, siete años de cárcel e inhabilitación perpetua para ejercer cargo público, la fiscal Ilda Boccassini consideró “fuera de toda duda” que el exjefe de Gobierno mantuvo relaciones sexuales pagadas con Karima El Marough, conocida como Ruby, cuando la joven marroquí aún no había cumplido los 18 años.

La sentencia no solo enturbia aún más la carrera política de Berlusconi, sino que rodea de dudas la viabilidad del precario gobierno de coalición que su partido, el Pueblo de la Libertad (PDL), sostiene con el Partido Democrático (PD) del actual primer ministro, Enrico Letta.

Tras la condena de hoy, Berlusconi también tiene pendiente la resolución, se espera que en octubre, del Tribunal Supremo sobre su condena por fraude fiscal en el caso Mediaset.