Beneficios jurídicos de proceso de paz se transferirán a la Fuerzas Pública: Santos

Beneficios jurídicos de proceso de paz se transferirán a la Fuerzas Pública: Santos

6 de Diciembre del 2014

“Yo no voy a permitir que las guerrillas tengan un tratamiento especial sin que al mismo tiempo haya un tratamiento análogo, de acuerdo con sus niveles de responsabilidad, para los agentes del Estado”, expresó el presidente Juan Manuel Santos en la ceremonia de ascensos de oficiales de la Policía Nacional, realizada en la Escuela General Santander, de Bogotá.

Santos reiteró este sábado que los beneficios jurídicos que resulten del proceso de paz se transferirán a los miembros de las Fuerzas Militares y la Policía Nacional.

“Quienes por algún motivo hayan tenido problemas con la justicia o tengan problemas con la justicia, el tratamiento que se les va a dar –y eso también vuelvo a repetirlo una vez más– no va a ser un tratamiento diferente a los beneficios que nos van a permitir lograr la paz en nuestras conversaciones con la guerrilla”, expresó el mandatario en la ceremonia de ascensos de oficiales de la Policía Nacional, realizada en la Escuela General Santander, de Bogotá.

“Es decir no vamos a permitir que si a los enemigos se les da algún beneficio político, que esos beneficios no se transfieran a nuestra Fuerza Pública”, sostuvo.

El Presidente Santos admitió que este tema ha sido preocupación de las Fuerzas Armadas y recordó que ha sido reiterativo en darles tranquilidad.