Por amenazas concejal de Medellín salió del país

31 de julio del 2018

Por medio de su cuenta de twitter, el concejal de Medellín Bernardo Alejandro Guerra publicó un video en el que denunció que recibió amenazas de muerte en su contra y su familia. Según manifestó el cabildante, las intimidaciones fueron hechas mediante llamadas telefónicas a varios de sus familiares y además le solicitaron grandes cantidades de […]

Por amenazas concejal de Medellín salió del país

Por medio de su cuenta de twitter, el concejal de Medellín Bernardo Alejandro Guerra publicó un video en el que denunció que recibió amenazas de muerte en su contra y su familia.


Según manifestó el cabildante, las intimidaciones fueron hechas mediante llamadas telefónicas a varios de sus familiares y además le solicitaron grandes cantidades de dineros y de esta manera no atentar contra él o algún miembro de su núcleo familiar.

“He dejado una comunicación dirigida al coronel Sierra Niño y otra al general Gómez Heredia, sobre la situación denuncia. Esto para informarle a la plenaria los motivos de mi salida del país”, expresó Guerra Hoyos.

Es de anotar que Guerra ha denunciado varios casos de presunta corrupción que han dado pie para investigaciones al contralor de Antioquia, Sergio Zuluaga Peña; el alcalde de Bello, César Suárez Mira; el gerente del Hospital General de Medellín, Eugenio Bustamante, y unos carteles del ladrillo y las batas blancas en la capital antioqueña. Ante las amenazas, aseguro que seguirá denunciando a las personas que cometan actos ilícitos.

El concejal Guerra no es el único amenazado. También otros concejales estarían siendo intimados por desconocidos.

Jesús Anibal Echeverri, concejal de la ciudad, se solidarizó ante la situación por la que está atravesando Guerra Hoyos y manifestó que esta situación alerta sobre la seguridad de quienes denuncian la corrupción y criminalidad que a diario azota a la ciudad de Medellín.

La Personería de Medellín hizo un llamado urgente a las autoridades de la ciudad para que adelanten las respectivas investigaciones y le brinden todas las garantías de seguridad a este servidor, y a toda su familia y que se puedan dar con los responsables de estas intimidaciones.

Ante esta situación, los concejales de Medellín pidieron aumentar las medidas de seguridad para Guerra Hoyos y sus familiares, es por eso que convocaron a una reunión urgente al secretario de Seguridad, Andrés Tobón Villada.

Ver comentarios
KONTINÚA LEYENDO