BID donará recursos para telesalud en Antioquia

31 de octubre del 2018

Un importante anuncio para el sector de la salud en el departamento de Antioquia fue hecho por el Banco Interamericano de Desarrollo (BID). Se trata de la firma de un convenio entre esa entidad internacional y la Universidad de Antioquia, para la destinación de un millón de dólares para el programa de telesalud en el […]

BID donará recursos para telesalud en Antioquia

@medicina_udea

Un importante anuncio para el sector de la salud en el departamento de Antioquia fue hecho por el Banco Interamericano de Desarrollo (BID).

Se trata de la firma de un convenio entre esa entidad internacional y la Universidad de Antioquia, para la destinación de un millón de dólares para el programa de telesalud en el departamento.

Luis Alberto Moreno Mejía, presidente del BID, destacó que con esta iniciativa se busca contribuir el desarrollo de estas ideas y que la Universidad de Antioquia y su facultad de medicina, jueguen un papel importante en la denominada cuarta revolución industrial en el mundo.

“Esto es para poner ese granito de arena que requiere la Universidad de Antioquia y su Facultad de Medicina para aventurarse y abrazar la cuarta revolución industrial. Pensar en los usos de la tecnología para los temas de diagnóstico, de desarrollo de medicina y productos farmacéuticos para los temas de tratamientos (…), Esta donación debe servir para apoyar a más de 2.000 personas que van a hacer investigaciones alrededor de la medicina”, destacó Luis Alberto Moreno Mejía, presidente del BID.

Esta iniciativa permitirá que las personas puedan acceder de manera inmediata a una consulta médica sin la necesidad de asistir a un centro asistencial y de esta manera reducir las hospitalizaciones y procedimientos complejos.

Este proyecto se extenderá por 36 meses y entre sus estrategias se destacan: promoción de la salud, prevención de la enfermedad y el autocuidado. Además, tendrá como prioridad a las mujeres embarazadas, la atención en salud mental y en enfermedades cardiocerebrovasculares e incentivará la educación virtual de estudiantes, docentes y profesionales de la salud. Se estima que este modelo de atención integral en salud beneficiará a cerca de 24.000 personas en todo el territorio antioqueño.

¡Haga clic aquí y conozca en tiempo real toda la información de Colombia y el mundo!

Ver comentarios
KONTINÚA LEYENDO