Bill Gates recupera el trono del hombre más rico del mundo

Bill Gates recupera el trono del hombre más rico del mundo

3 de marzo del 2014

Este lunes la revista Forbes publicó la tradicional lista anual de las personas más ricas del planeta.

El 2014 le sirvió al fundador de Microsoft, Bill Gates,  para recuperar el trono como el hombre más rico mundo. El estadounidense había perdido ese reconocimiento durante cuatro años seguidos con el magnate de las telecomunicaciones el mexicano, Carlos Slim.

De acuerdo con Forbes, “Gates, cuya fortuna se elevó en $ 9 mil millones en el último año, ha ocupado el primer puesto durante 15 de los últimos 20 años”.

La caída de Slim a la segunda casilla se explica por la devaluación de las acciones de la minera Frisco y de América Móvil, el mexicano es el único de los más ricos que vio cómo se redujo su fortuna.

La tercera casilla, por segundo año consecutivo es para el dueño de la tienda de ropa Zara, el español Amancio Ortega extendiendo su ventaja sobre Warren Buffett , quien es nuevo N º 4.

Por su parte, sorprende el desempeño de Mark Zuckerberg cuya fortuna saltado $ 15.2 mil millones, a $ 28.5 mil millones. El salto se explica por el buen desempeño de las acciones de la red social más famosa del mundo.

De acuerdo con Forbes, “Facebook, ayudó a impulsar numerosas fortunas últimamente. COO de la compañía, Sheryl Sandberg , se une al grupo por primera vez, como lo hace desde hace mucho tiempo el vicepresidente de Facebook Jeff Rothschild. Además, gracias a un acuerdo de $ 19000 millones (incluyendo acciones restringidas) con Facebook, WhatsApp fundadores ene Koum y Brian Acton se unen a las filas de Valle del Silicio más rico por primera vez. Son 4 de 26 recién llegados cuya fortuna proviene de la tecnología, de los cuales 10 son estadounidenses, incluyendo al CEO de Dropbox a Drew Houston y Día de trabajo cofundador Aneel Bhusri”.

Top 10 de los más ricos del planeta:

1. Bill Gates  – 76.000 millones de dólares

2. Carlos Slim – 72 .000 millones de dólares

3. Amancio Ortega 64. 000 millones de dólares

4. Warren Buffett 58. 000 millones de dólares

5. Larry Ellison 48 .000 millones de dólares

6. Charles Koch 40 000 millones de dólares

7. David Koch 40 000 millones de dólares

8. Sheldon Adelson 38 000 millones de dólares

9. Christy Walton & family 36.7  millones de dólares

10. Jim Walton 34.7 millones de dólares

La lista completa en este ((aquí))