Esto pasó durante el ‘Black friday’ en EE. UU.

25 de noviembre del 2017

Récords en ventas online e incidentes en Centros comerciales fueron los hechos más relevantes

Esto pasó durante el ‘Black friday’ en EE. UU.

Foto. Flickr

Estados Unidos registró un récord en ventas online en sus primeras horas del Viernes Negro (Black Friday, en inglés), el día en que los principales minoristas ofrecen grandes descuentos y ofertas especiales, de acuerdo a un informe dado a conocer de Adobe Analytics.

Los compradores en línea gastaron un 18 por ciento más durante la mañana del viernes, un total de 640 millones de dólares, para las 10 horas (17:00 GMT), indicó el informe de Abode, compañía que realiza un seguimiento de las transacciones de los principales minoristas de Estados Unidos.

El Viernes Negro, posterior al jueves de Acción de Gracias, convocó a multitudes en las tiendas de todo el país desde la madrugada, como es tradición, pero especialistas advierten que los números récords online pueden estar mostrando un cambio en las costumbres de compra.

Usuarios difundieron imágenes por las redes que mostraban los centros comerciales de grandes minoritas del país, como Walmart y Target, prácticamente vacíos durante la jornada.

Adobe Analytics proyecta que el próximo lunes, conocido como “Cyber Monday” (cuando las tiendas ofrecen promociones en sus sitios web) sea el día de mayor cantidad de compras en línea en la historia, con una expectativa de ventas de 6.600 millones de dólares.

El Viernes Negro también comenzó con reportes de incidentes ocurridos en la noche del jueves en dos grandes tiendas del país, cuyos motivos no han sido vinculados con la venta de productos.

En un tiroteo registrado a las 11.30 pm (04.30 GMT) en el estacionamiento del centro comercial Columbia Mall, en la ciudad Columbia, estado de Misuri (centro-oeste), resultó un joven de 19 años resultó herido de gravedad, informó la Policía al medio local ABC17 News.

Dos hombres estaban sentados dentro de un automóvil cuando aparentemente uno de ellos disparó el arma, indicaron las autoridades. No hay confirmación de si fue un hecho intencional.

En una galería de compras en Hoover de Alabama (sur-este), se registró unos minutos antes una pelea entre dos mujeres, por cuestiones personales según las autoridades, que fue filmada y difundida en las redes.

De acuerdo a la Federación Nacional de Minoristas, 164 millones de estadounidenses están considerando comprar durante el fin de semana de Acción de Gracias, que comenzó el jueves y termina el lunes próximo y tradicionalmente el comienzo de las compras navideñas.

Con información de Sputnik

Ver comentarios
KONTINÚA LEYENDO