Blatter: Pudimos equivocarnos dando a Brasil la Copa 2014

19 de julio del 2013

El periódico londinense “The Sun” afirma que el director de la Fifa, Joseph Blatter, habría reconocido que se pudo tomar una mala decisión al entregarle a Brasil la organización del próximo mundial de fútbol. La alarma la encendieron los recientes desórdenes en ese país, pocos días antes de la visita papal. El mes pasado, las […]

joseph blatter, kienyke

El periódico londinense “The Sun” afirma que el director de la Fifa, Joseph Blatter, habría reconocido que se pudo tomar una mala decisión al entregarle a Brasil la organización del próximo mundial de fútbol. La alarma la encendieron los recientes desórdenes en ese país, pocos días antes de la visita papal. El mes pasado, las manifestaciones motivadas por la alta inversión que se destinará a la Copa Mundo, pusieron en peligro el desarrollo del Torneo Confederaciones.

Según Felix Allen, periodista de “The Sun”, Blatter, refiriéndose a las recientes protestas, dijo que “Si esto sucede de nuevo tendremos que preguntarnos si tomamos una mala decisión dando a Brasil los derechos del Mundial”. Agregó que tratará el tema cuando se reúna con la Presidenta Dilma  Rousseff  en septiembre. Los comentarios de Blatter enfurecieron al gobierno brasileño, cuyo Ministro de Deportes dijo que “el éxito de la Copa Confederaciones demuestra que Brasil fue una buena elección”.

De todas formas, Blatter ya envió su mensaje de advertencia al gobierno de Rouseff: “El gobierno debe tener claro que el próximo año la Copa Mundo no debe ser perturbada… Para mí, estas protestas son campanazos de alarma para el gobierno y el parlamento. Ellos deben trabajar en este tema para que esos acontecimientos no sucedan de nuevo”.

Según “The Sun”, Inglaterra sería la sede de emergencia, en caso de que se suspenda el campeonato de Brasil.

Ver comentarios
KONTINÚA LEYENDO