Bloguera se come una planta venenosa en plena transmisión

Lun, 24/07/2017 - 08:15
Una mujer se envenenó accidentalmente por comer, en un video en directo, una planta venenosa parecida al aloe vera.
La bloguera ch

Una mujer se envenenó accidentalmente por comer, en un video en directo, una planta venenosa parecida al aloe vera.

La bloguera china conocida como Sra. Zhang, quería mostrarle a sus seguidores, a través de Facebook Live, los beneficios de la planta, pero lo confundió con una 'agave americana', un vegetal muy parecido al aloe vera, pero que es muy venenosa y causa irritación por contacto.

[single-related post_id="724945"]

En el video, que se ha vuelto viral en las redes, se observa como la mujer de 26 años, empieza diciendo frases como "Yum" y "esto es genial". Pero luego, se da cuenta de que algo no estaba bien y empezó a quejarse de un ardor en la garganta y de que "tenía la boca entumecida".

La planta agave americana o agave amarillo es considerada venenosa, pues contiene compuestos que irritan el cuerpo humano, entre ellos oxalato de calcio y aceite acre.

La bloguera tuvo que ser atendida por los servicios médicos, quienes le practicaron un lavado estomacal. La planta le ocasionó a la joven quemaduras y llagas en la boca y la garganta.

[single-related post_id="724973"]

A continuación puede ver parte de la transmisión de Zhang:

Afortunadamente el problema no pasó a mayores y la mujer solo presentó una mala digestión.

El aloe vera se ha vuelto muy famoso en los últimos tiempos por sus múltiples beneficios. La planta tiene un efecto protector ante lesiones de la mucosa gástrica, por su actividad antiulcerosa, y por su utilidad ante enfermedades inflamatorias e intestinales.

Esta planta al ser consumida en grandes cantidades produce un efecto laxante y puede ser usado como ingrediente principal para batidos de frutas y verduras.

La última tendencia que ha surgido con esta planta es comérsela a bocados. En china, la tendencia ha crecido rápidamente, llevando a las blogueras a crear el autodenominado "Festival del Aloe Vera".

Sra. Zhang hizo parte de este festival, pero su vídeo se hizo viral por las razones equivocadas.

Más KienyKe
El presidente se mostró muy preocupado por lo que sucedió en las últimas horas en la embajada de México en Quito.
WOM Colombia solicita acogerse a reorganización empresarial para pagar acreencias.
El artista de música popular compartió un viejo recuerdo de aquellos días en los que empezaba a darse a conocer.
La iniciativa forma parte de la estrategia África 2022-2026 del Gobierno de Colombia y las reuniones estarán gestionadas por la Agencia Presidencial de Cooperación Internacional de Colombia.
Kien Opina